inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Solicitan al juzgado que evite la participación de la Cabalgata LGTBI
En un escrito remitido al juez, la Liga Española Pro Derechos Humanos señala que la carroza "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición"

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir que la carroza LGTBI concurra en la cabalgata de Reyes Magos de Puente de Vallecas. A través de un escrito, el colectivo argumenta que la propuesta de Orgullo Vallekano “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

En este sentido, la Liga Española se muestra contraria de que en la Cabalgata haya “reinas” al entender que ello altera “el arraigo de las tradiciones católicas”. "Planteamos estas medidas cautelares por la alarma social a nivel nacional que está generando por la ofensa a las creencias religiosas", recoge la petición, en la que explican que, con la presencia de las "Reinas Magas", "se cambiaría el criterio por el cual existen los Belenes y la imagen de quienes adoraron al Niño Dios a pocos días de su nacimiento".

"Esto causaría un daño de imposible reparación, porque en ningún caso podría retrotraerse la imagen difundida", aseguran, para terminar diciendo que la ilusión de los niños se basa en que "los mismos Reyes Magos que ofrecieron regalos de alto valor a Jesús ahora celebran su llegada con regalos a los infantes como tributo del propio Jesús a la humanidad".

Por su parte, la plataforma HazteOír ha recogido un total de 45.397 firmas a través de 'Change.org' para que en la carroza LGTBi de la Cabalgata de Vallecas "no haya drag queens" y así "evitar el adoctrinamiento LGTBi".




 

Comentarios: 1
ate dijo el 04/01/2018 a las 17:25h.
Ahora resulta que los reyes magos que viajan en barco o avión, la presencia de Bob Esponja o Pepa Pig y la carroza de El Corte Inglés son parte de la tradición católica del día de Reyes porque parece ser que así lo afirma los Evangelios de San Marcos o San Pablo. ¡Hay que ver lo escrupulosos que se ponen los católicos con algunas cosas, cuando bien debieran mantenerse más que calladitos puesto que todas sus tradiciones o son reescrituras de mitos precristianos o directas invenciones de algunos de sus más disparatados miembros!. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2018/01/los-catolicos-se-ofende-por-una-drag.html   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic