inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de uno de los caminos cubierto por el barro.
Soluciones para el estado de deterioro del Ecobulevar
El Ayuntamieto alude al pavimento de zahorra y al hecho de que esta zona permanece sin recepcionar, como principales causas de esta situación.

“Exigimos a los responsables del Ayuntamiento de Madrid que dejen de tirar balones fuera”. Esa es la reclamación formulada desde la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas, acerca del estado que presenta el ecobulevar. Desde que el pasado mes de mayo, el portavoz de Obras de Izquierda Unida, Daniel Álvarez, planteara en el Pleno Municipal la necesidad de mantenimiento de esta zona, nada ha cambiado. Los matojos continúan creciendo en los alcorques, alcanzando alturas superiores a un metro, lo que debería ser calzada es un camino de tierra, las aceras presentan serios desperfectos y las zonas infantiles se encuentran visiblemente deterioradas.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, reconocen que el Bulevar de la Naturaleza no se encuentra en las mejores condiciones de conservación y apuntan entre las causas el pavimento de zahorra y el hecho de que el proyecto aún permanezca sin recepcionar. Dos argumentos que no convencen a los vecinos, que señalan directamente a la falta de mantenimiento como causa principal del deterioro de la zona. 

Desde la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas aseguran además que los grafiti, suelos rotos, zonas quemadas y las plantas en mal estado, no tienen mucho que ver con el tipo de pavimento, “en cualquier caso -afirman- la zahorra se puede sustituir”. “En cuanto a la excusa de que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la zona -continúan- resulta que cuando un espacio no tiene mantenimiento o no se puede disfrutar de él, se debe a que el Consistorio no puede hacerse cargo de ellos por ese dudoso motivo, pero tampoco instan a las Juntas de Compensación para que se hagan cargo de ellos”. 

Desde la asociación entienden que tales justificaciones responden a una manera de “echar balones fuera”. Por ello, exigen al Consistorio que no eluda responsabilidades y “si es de su competencia que lo arregle y, si es de las constructoras o de las juntas de compensación, proceda a reclamarles soluciones urgentes”, concluyen.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic