inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un suboficial de bomberos denuncia a tres compañeros por amenazas, coacción e insultos
La disputa viene provocada por motivos laborales

El suboficial de Bomberos de Madrid, Luis Bermúdez, que pertenece al Cuerpo desde hace 32 años y que presta servicio desde hace poco más de un año en el Parque 8 de Vallecas, ha presentado tres denuncias contra sendos compañeros por amenazas, coacciones e insultos, según ha explicado a Europa Press.

El motivo de sus problemas deriva del conflicto que el Ayuntamiento mantiene desde hace meses con los bomberos a cuenta de los fondos de complementariedad que el Gobierno municipal quiere adjudicar en función de la productividad, mientras los sindicatos quieren un reparto lineal.

En este contexto, los suboficiales de Bomberos firmaron hace meses un acuerdo con el Consistorio, que les sube la categoría de jefe de turno a jefe de sector y les obliga a cumplir otras funciones como el control de parques y de nuevas unidades.

Hasta hace unos días, los mandos de los bomberos madrileños continuaron apoyando a sus compañeros, pero tras dos meses y medio de negociaciones sin acuerdo, los suboficiales empezaron a cumplir su propio convenio, ante el riesgo de ser expedientados.

A raíz de esa decisión comenzaron los problemas de Luis Bermúdez, que el pasado miércoles fue increpado por algunos  compañeros de otro turno cuando se hacía el relevo de la guardia. Al cruzarse en el parque comenzaron a llamarle "sinvergüenza", "esquirol" y "traidor", a lo que el afectado contestó, comenzando una breve discusión.

Tras cambiarse de ropa para volver a casa, uno de los bomberos implicados en la primera 'refriega' volvió a increpar a Bermúdez en el patio del parque, a lo que una quincena de sus compañeros de turno respondieron rodeando al suboficial, insultándole y amenazándole. "Atente a las consecuencias", le dijeron, según su relato. "Venían preparados de casa", afirmó el afectado.

Cuando por fin consiguió zafarse y se dirigía hacia su vehículo, otro compañero lanzó una bolsa con una barra de helado desde una ventana del primer piso, que cayó sobre el coche sin causarle daños a Bermúdez.

Amenazas en casa

La cosa no quedo ahí y el jueves la mujer del suboficial recibió una llamada en su casa donde le advertían que iban a darle “una paliza” a su marido. El viernes cuando Bermúdez llegó al parque de bomberos encontró su taquilla forzada y muchos de sus objetos robados. En ese momento Bermúdez interpuso otra denuncia “por robo con fuerza”. “No sé si también han participado en el robo, pero es al menos sospechoso”, argumentó Bermúdez sobre la posible implicación de sus compañeros en el robo.

Hoy ha vuelto a trabajar y de momento no ha tenido problemas, aunque hasta las 21:00 horas no tendrá el relevo con los bomberos del turno B, los que le amenazaron la semana pasada. "Esto no es lo habitual. Llevo 32 años en el cuerpo y aunque sé que en otras ocasiones han amenazado a otros, lo que me han hecho a mí no se lo han hecho a nadie."

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic