inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taller de alimentación saludable en el hospital Virgen de la Torre.
Taller de alimentación saludable en el hospital Virgen de la Torre
Con motivo del Día de la Nutrición.

El hospital Virgen de la Torre se unió a la celebración del Día Nacional de la Nutrición, el pasado 28 de mayo, organizando un taller de alimentación saludable impartido por la nutricionista del centro al que acudieron una treintena de personas, entre pacientes, familiares de éstos y profesionales.

Asimismo, el personal de cocina preparó unos menús especiales que incluyeron platos saludables con una atractiva presentación, con el fin de enseñar a comer sano de una manera apetecible. La iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los pacientes ingresados, que pudieron degustar un puding de verduras o una pechuga de pavo rellena, entre otros platos.

Tanto el taller como los menús se diseñaron con el objetivo de promover una alimentación saludable y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la nutrición para tener una salud óptima y mejorar la calidad de vida, así como para la prevención y el tratamiento de numerosas enfermedades.

Los asistentes al taller de alimentación saludable aprendieron nociones interesantes sobre las propiedades de los hidratos de carbono, las vitaminas, proteínas, grasas y otros nutrientes necesarios para estar sano. La nutricionista del Hospital Virgen de la Torre, Verónica Chazín, también dio recomendaciones dietéticas para el paciente anciano, especialmente en caso de dificultad para tragar los alimentos (disfagia).

Asimismo hizo hincapié en la importancia de mantener una dieta equilibrada y variada, respetando los horarios de cada comida; de beber agua para estar suficientemente hidratado, y de realizar algún tipo de actividad física.

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa que pone en marcha cada año la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria alimentaria.

El hospital Virgen de la Torre es un hospital de apoyo médico, de corta y media estancia. Situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, pertenece a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic