inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Tasa de Criminalidad se reduce un 9,14 % en Villa de Vallecas
El concejal Manuel Troitiño ha presidido la reunión del segundo semestre del Consejo de Seguridad del distrito.

La tasa de criminalidad –delitos y faltas– desde el 1 de enero al 31 de agosto pasados ha descendido un 9,14% en Villa de Vallecas con respecto al mismo periodo del año pasado. Esta ha sido una de las conclusiones del Consejo de Seguridad del distrito, que ha celebrado la reunión del segundo semestre, presidido por el concejal-presidente Manuel Troitiño. Los delitos en ese periodo han descendido un 11,92 % y las faltas un 6,54%. También destaca el descenso de un 18,67 % de los robos con violencia o intimidación y un 13,5% los robos en el interior de vehículos.

En la reunión, que se celebró por primera vez en el Centro Cultural Francisco Fatou y en horario de tarde –en vez de hacerlo en el salón de Plenos de la sede de la Junta Municipal en horario de mañana–, estuvo presente el representante de la Delegación del Gobierno, los comisarios de Policía Nacional y Municipal, y los portavoces de los grupos políticos municipales del distrito, así como las entidades y asociaciones vecinales más representativas de Villa de Vallecas.

Por unanimidad, los miembros del Consejo de Seguridad transmitieron a la delegada del Gobierno, a través de su representante, “el deseo de que tenga una pronta y satisfactoria recuperación”.

A lo largo de la reunión también se puso de manifiesto “el buen clima de entendimiento entre Policía Nacional y Policía Municipal”. Troitiño señaló que los datos presentados demuestran que "una buena coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad genera eficacia en Villa de Vallecas”.

Fiestas patronales

En cuanto a la seguridad durante las fiestas patronales del distrito, que se celebraron del 6 al 15 de septiembre pasados, destaca una felicitación expresa a los dispositivos policiales que actuaron en las fiestas “por los buenos resultados obtenidos al no haberse producido incidentes reseñables”.

Las medidas de seguridad adoptadas en el polígono industrial de Villa de Vallecas, en determinadas comunidades de vecinos que presentan especiales dificultades de convivencia vecinal en el Ensanche o con motivo de desahucios, violencia de género y seguridad vial, han sido otros temas tratados en la reunión.

Respecto a la seguridad vial se instó a la mejora de determinadas condiciones que presentan los accesos al Hospital Infanta Leonor –iluminación y otros–. En cuanto a los problemas de convivencia en determinadas comunidades de vecinos se pidió acelerar el proceso de creación de una mesa técnica al respecto, aunque se informó de los encuentros mantenidos entre los mandos policiales y los representantes de los vecinos.

También destacó el esclarecimiento en su práctica totalidad de los robos en trasteros que había crecido espectacularmente en el anterior periodo, la buena temporada estival en materia de seguridad en la piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, en el barrio de Santa Eugenia.

Comisaría de Policía en Villa de Vallecas

Una reivindicación unánime por parte de todos los miembros del Consejo fue la necesidad de que la comisaría de policía de
Villa de Vallecas estuviera ubicada físicamente en el distrito, dado que la que actual se encuentra fuera del mismo, en el barrio de Entrevías.

En la reunión también se dio cuenta de diferentes planes sobre asuntos recurrentes en el distrito, como las cundas, el consumo de alcohol de jóvenes en vía pública, la problemática de la Cañada Real Galiana, violencia de género, mercadillos ambulantes y robos en interior de vehículos.

Y, se cursará una petición a la Guardia Civil para que pueda asistir a próximos consejos y, de esa forma, poder conocer de primera mano las actuaciones que este cuerpo lleva a cabo en materia medio ambiental en Villa de Vallecas.

Participación de entidades

Además de expresar satisfacción por “los resultados tan positivos” aportados por la Policía, Troitiño quiso destacar “la cada vez mayor participación de entidades y asociaciones de vecinos en las sesiones del Consejo de Seguridad”.

El concejal manifestó su deseo de “favorecer la participación ciudadana y, máxime, en una cuestión que a todos nos afecta como es la seguridad en el más amplio sentido de la palabra”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic