inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ep
Unas 500 familias llevan 8 años esperando un realojo
En Puente de Vallecas

Medio centenar de familias de la calle Sierra Toledana, en Puente de Vallecas, llevan hasta ocho años esperando el realojo prometido por la Administración, ha denunciado este jueves el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madrid.

El 28 de noviembre de 2002 el Pleno del Ayuntamiento aprobó con carácter definitivo el planeamiento del área coincidiendo con la delimitación de la unidad de ejecución. Entonces se optó por la expropiación como sistema de ejecución. Se trataba de un núcleo urbano de 47.000 metros cuadrados con un aprovechamiento lucrativo de 50.000 metros destinados a la construcción de 500 viviendas.

En el momento de la aprobación había en la zona 114 propiedades afectadas y otros 42 arrendatarios de viviendas que, en su mayoría, se alojaban en viviendas de una sola planta aunque también, en el número 48 de la calle, existe un bloque de cinco viviendas, también afectado por la expropiación.

"Ocho años después todavía quedan unas 50 familias que eligieron el realojo en el mismo barrio, un realojo que debía correr a cuenta de la EMVS en virtud de los acuerdos suscritos entre el Ayuntamiento y la empresa pública", han recordado desde IU.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha apuntado que el Consistorio, a día de hoy, "dispone en esa zona de suelo para edificar 500 viviendas, se ha desembolsado una cantidad de dinero importante, dispone de suelo vacante en cantidad relevante y todo parece depender de una construcción que no se inicia sin saber muy bien la razón de ello". La cuestión llegará a la próxima comisión de Urbanismo.

El líder de la coalición de izquierdas quiere conocer "cuáles son los problemas reales por los que no se inicia el bloque de realojo, si existen problemas de desahucio en algunas de las propiedades que todavía permanecen y que previsión existe para la puesta en marcha de este suelo en una coyuntura inmobiliaria en la que es necesario que los promotores públicos tiren de un sector paralizado".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic