inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parque Infantil utilizado como terrada del restaurante
Utilizan un parque infantil público como parte del restaurante
IU denuncia el caso de McDonalds

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madrid ha denunciado este domingo que McDonalds está utilizando un parque infantil público de Villa de Vallecas, situado junto a uno de sus locales, como si fuera parte de su terraza, y que incluso lo publicita como tal.

En un comunicado, la coalición de izquierdas ha explicado que el Ayuntamiento de la capital ubicó 'casualmente' esta zona justo al lado de la hamburguesería, que 'donó' a la Junta el mobiliario de los juegos junto a los que se han situado unas mesas a modo de terraza del local.
"El afán de McDonalds por mejorar su oferta a los clientes no conoce límites. En su local del PAU de Vallecas, situado en la calle Real de Arganda, hasta cuenta con un parque infantil y unas mesas en las que degustar sus productos. Es un parque público, pero ese detalle no es óbice para que la multinacional lo absorba como propio, de tal modo que lo publicita en las marquesinas como un atractivo más de su negocio. Todo ello con la connivencia de un Ayuntamiento de Madrid que, casualmente, ubicó esta zona justo al lado de la hamburguesería, no de las viviendas de alrededor", ha explicado el portavoz de IU, Ángel Pérez.

Así, el edil ha indicado que "fue la cadena de comida rápida la que, en un acto altruista sin precedentes, donó el mobiliario de los juegos a los que ahora saca un rendimiento óptimo ya que el recinto se usa para cumpleaños y demás festejos". De hecho, así se anuncia en el propio cartel del área infantil, en la que se explicita que los toboganes, columpios y demás objetos de juegos han sido aportados por la empresa a la Junta del Distrito.

"Cabe preguntarse si a partir de ahora el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto inaugurar zonas infantiles con hamburgueserías acopladas o si, por el contrario, estamos ante un descarado uso de un lugar público para beneficio privado. Aquí ya no se puede hablar de confusión entre ambos ámbitos cuando la empresa ya no sólo lo utiliza como si fuese una dependencia más de su negocio sino que lo publicita sin rubor alguno", ha reprochado Pérez.

Por ello, Izquierda Unida, a través de su vocal en Villa de Vallecas, Carmen Cortés, llevará al Pleno del próximo martes una pregunta en la que se insta a la Junta a que especifique "en qué situación de uso y disfrute se encuentra esa zona infantil y si pertenece al disfrute público o privado".
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic