inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la página web www.nosvalamarcha.com, dedicada a estos conciertos.
Vallecas recuerda los tiempos del Rocktiembre de 1978
El pasado 27 de septiembre tuvo lugar el concierto de grandes bandas del rock, bajo el nombre Nos va la Marcha 2008, para rememorar lo vivido hace tres décadas.

Ocurrió hace 30 años y tuvo lugar en la Plaza de Toros de Vistalegre, Carabanchel. El 22 de septiembre de 1978, grandes grupos del momento como Leño, Cucharada, Mad o Topo, subían al escenario para marcar un antes y un después en el panorama del rock español. Era el Rocktiembre, y la música constituía, sin duda, la mejor forma de expresión hacia la libertad en una España que, unos meses después, firmaría la Constitución. De la mano de la Democracia, llegó a nuestro país, y en concreto a Madrid, la evolución del rock nacional. Figuras como Rosendo, a día de hoy uno de los grandes rockeros de este país, comenzaba entonces su carrera, y quiso participar en este pequeño festival, liderando Leño.

Una manera de revivir hoy la magia de aquel momento ha sido a través de Nos va la Marcha 2008: un concierto que ha reunido a grupos actuales de rock madrileños, haciendo honor a la película que salió de aquella cita de hace 30 años. Los protagonistas de este nuevo encuentro han sido bandas como Barón Rojo, Ñu, Coz, Casablanca, Obús o Sherpa, pero esta vez en Vallecas, en su Auditorio Municipal. 

Un éxito rotundo que si no has podido ver en directo, en su gira itinerante por todo el territorio nacional, podrás disfrutar gracias al CD y DVD documental que editará próximamente el Sello Autor.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic