inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los parques del PAU que se encuentran vallados y sin uso.
Parque infantil de la parcela ubicada entre las calles Peñaranda de Bracamonte y la vía de servicio de la A 3.
Varios parques del PAU sin uso y en mitad de la nada
Desde la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas aseguran que el proceso de ejecución de las zonas verdes del barrio es siempre el mismo. Movimiento de tierra, instalación del área infantil y plantación, para después paralizar las obras.

El 80% de los parques del Ensanche de Vallecas se encuentran ‘cautivos’. Así lo ha denunciado la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas, que se encuentra inmersa en la preparación de una actividad para reivindicar la apertura urgente de estas instalaciones. Según explican, muchas de las áreas infantiles se encuentran además encerradas tras unas vallas que impiden el acceso, y así permanecen durante varios meses. El proceso es siempre el mismo. Comienzan los movimientos de tierra. Posteriormente se instalan las zonas infantiles completamente equipadas (columpios, toboganes, etc.) y seguidamente empieza la plantación de árboles y arbustos con su correspondiente sistema de riego por goteo. Terminado este proceso, se instalan los bancos, “y cuando parece que por fin podemos disfrutar de los tan ansiados parques, la obra se para, las vallas continúan puestas y el mobiliario urbano comienza a deteriorarse”, explican.

En mitad de la nada
Desde la Asociación afirman además no entender la organización del Ayuntamiento de Madrid a la hora de ejecutar las zonas verdes del PAU, y señalan como ejemplo la parcela ubicada entre las calles Peñaranda de Bracamonte y la vía de servicio de la A3. Se trata de un terreno destinado a zona verde que, aunque aún no se ha urbanizado, ya dispone de un área infantil, “que parece -manifiestan- caída del cielo en mitad de la nada”. Otro caso curioso, afirman, es el de la parcela de la Avenida de la Gavia con la Avenida del Ensanche de Vallecas. Una zona en la que existe un skate park y un parque infantil que permanecen vallados, según afirman, “desde hace meses”.

La Asociación de Vecinos del PAU califica la situación de “intolerable” pues se trata, afirman, de un barrio que lleva dos años recepcionado, con una población infantil importante y que todavía carece de equipamientos deportivos y culturales. Eso sí, las más de 10.000 familias residentes “pagan una media de entre 300 y 400 euros sólo en concepto de Bienes Inmuebles”,  critican.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic