inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Vecinos de la Cañada Real levantan una barricada para evitar el derribo de sus casas
Los congregados sí han quemado varios neumáticos que han originado un pequeño incendio que ha sido sofocado por cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento

 La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado hoy que el Consistorio está avanzando en la "aplicación de la disciplina urbanística" en el asentamiento ilegal de la Cañada Real actuando cuando se produce crecimiento, unas medidas que han provocado las protestas de los vecinos.

Maestre ha asegurado que este es el caso que se producía hoy, preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, por las protestas con las que los vecinos trataban de evitar un derribo.

La portavoz ha asegurado que en ningún caso las actuaciones implican "desalojar o sacar de su vivienda" a vecinos de la Cañada, sino que buscan evitar que crezcan las infraviviendas y ha añadido que la capital sigue trabajando en un pacto regional, junto a Rivas, Coslada y la Comunidad de Madrid sobre el asentamiento.

En torno a las once de la mañana, varias decenas de vecinos de la Cañada Real se han concentrado en el sector seis del asentamiento para expresar su rechazo al derribo de viviendas en una protesta en la que no ha habido incidentes según fuentes policiales.

Los congregados sí han quemado varios neumáticos que han originado un pequeño incendio que ha sido sofocado por cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, sin mayores consecuencias, han precisado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

En el asentamiento ilegal de la Cañada Real, de 14 kilómetros de extensión, viven en la actualidad más de 8.000 personas de 30 nacionalidades distintas distribuidos en seis sectores, de los cuales el más conflictivo por su conexión con la droga es el sexto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic