inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Menores en la Cañada Real.
Ver además...
40.000 vecinos de La Cañada Real Galiana reclaman sus derechos de propiedad
El Ayuntamiento de Madrid busca solución para las 5.666 personas que viven en Cañada Real
Acordado el texto definitivo para inicar las actuaciones en la Cañada Real
Firman el Acuerdo Marco Social de la Cañada Real
Constituyen la Mesa Social para la Cañada Real
Los vecinos de la Cañada Real más cerca de contar con mayores recursos sociales
Asociación El Fanal, que lleva más de diez años trabajando en la zona, ofreciendo programas de promoción del éxito educativo y de empleo

En mayo se firmará el acuerdo entre el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y los alcaldes de los tres municipios por los que transita la Cañada Real para la mejora de la zona. Se trata de un convenio que recoge las soluciones urbanísticas y sociales para los residentes en la vía pecuaria.

En cuanto a lo social “el objetivo es mejorar la convivencia, evitando la exclusión social, y las condiciones de salubridad y habitabilidad de la zona, haciendo especial hincapié en los programas antidroga”.

En este sentido se insiste en la importancia de ofrecer recursos educativos y laborales alternativos para las y los vecinos de la zona, y en llevar a cabo una labor de mediación intercultural. Y es ahí donde juegan un papel primordial entidades socioeducativas como Asociación El Fanal, que lleva más de diez años trabajando en la zona, ofreciendo programas de promoción del éxito educativo y de empleo para familias en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, gracias al programa Aracné de mediación, El Fanal cuenta con mediadoras sociales que hacen de nexo de unión con los vecinos promoviendo la igualdad, la salud, el empleo y la educación y previniendo conflictos vecinales.

Con respecto a la seguridad el “objetivo general es establecer instrumentos, canales de comunicación y estrategias de actuación conjunta para prevenir la delincuencia, el tráfico de drogas y el estigma de la marginalidad”.

Con respecto a la propiedad, se busca “el acceso a la propiedad del mayor número de residentes de la Cañada Real, integrando urbanísticamente las zonas cuyas circunstancias lo permitan, en aras a la normalización de aquellas situaciones que social y urbanísticamente lo aconsejen".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic