inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villa de Vallecas.
Los vecinos eligen el nombre de 'La Gavia' para el nuevo barrio de Villa Vallecas
El nombre que ha recibido más apoyos en la consulta popular se elevará al Pleno para su aprobación

Los vecinos de la zona del Ensanche de Vallecas han elegido en votación el nombre de 'La Gavia' para denominar al nuevo barrio administrativo creado en el distrito de Villa de Vallecas, según los resultados provisionales de la consulta popular que publica la Junta Municipal en su página de Twitter. Esos datos provisionales reflejan que en la consulta -que se ha celebrado ayer domingo entre las 10,00 y las 20,00 horas- han participado 2.967 vecinos de los 32.000 que estaban convocados, de los cuales 1.801 (el 60,7%) han elegido el nombre de 'La Gavia' para el nuevo barrio, mientras que 1.159 (el 39,06%) escogieron el otro nombre que se proponía, 'Ensanche de Vallecas'. El nuevo barrio administrativo de la zona sur de Madrid, que cuenta con unos 42.000 vecinos, está aún en ejecución y en él se han construido unas 28.000 viviendas nuevas desde finales del siglo XX. Para llevar a cabo la votación se han instalado seis mesas electorales en los colegios públicos Loyola de Palacio, José de Echegaray y Rodríguez Sahagún, en los que esta mañana ha habido "colas", según el presidente de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez. Pérez promovió esta consulta desde la Junta Municipal de Villa de Vallecas después de que más de 1.500 vecinos lo solicitasen con sus firmas. La elección se plantea después de que la Junta de Villa de Vallecas solicitase crear un nuevo barrio administrativo -denominado de forma provisional del 'Ensanche'- para separar toda esta zona de nueva construcción del barrio del Casco Histórico de Vallecas, según explica el concejal. El nombre que ha recibido más apoyos en la consulta popular se elevará al Pleno para su aprobación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic