inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la concentración.
Los vecinos del PAU reclaman una solución contra la ocupación ilegal de edificios
El problema, según han explicado, está causado por mafias "que ocupan y se lucran con las casas que quedan vacías".

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), con el apoyo de la asociación vecinal de la zona, la asociación de vecinos PAU del Ensanche de Vallecas, se concentraron el 4 de febrero frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas por los incidentes de convivencia que sufren. El problema, según han explicado, está causado por mafias "que ocupan y se lucran con las casas que quedan vacías". "Desde 2014 los incidentes de convivencia no han cesado de crecer, ante la inacción de Goldman Sachs-Encasa Cibeles y de todas las administraciones", se han quejado. Los vecinos sufren a diario ruidos molestos, destrozos, amenazas, insultos e incluso agresiones físicas. "Okupar no es lo mismo que acosar y amenazar. Fuera mafias de nuestros barrios", reza el lema de los manifestantes. La concentración tuvo lugar a las 18.00 horas en el paseo Federico García Lorca, 12. Y es que los vecinos afectados ya no pueden más. Según indicaron, lo han intentado todo, tanto dentro como fuera del barrio: diálogo directo, mediación comunitaria, comunicaciones y reuniones con la propiedad, con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic