inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Vallecas denuncian la masificación del colegio José de Echegaray
Las AMPAS de Villa de Vallecas y la Asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas han reclamado la construcción de un nuevo colegio público

Las AMPAS de Villa de Vallecas y la Asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas han reclamado este martes la construcción de un nuevo colegio público en este barrio madrileño y han denunciado la masificación del colegio José de Echegaray, ha infoemado el colectivo en un comunicado. Los vecinos, que están a la espera de que comience la segunda fase de construcción de este centro educativo, han criticado que la Consejería de educación haya aprobado que el año que viene entren 5 clases en 3 años (entre 125 y 140 alumnos). "No solo es grave la falta de espacios comunes, sin suficientes aulas adaptadas para el ciclo de infantil, sino la pérdida de calidad educativa porque ya no es viable el proyecto educativo inicial pensado para poder trabajar en grupos pequeños", ha señalado Arantxa García del AMPA José de Echegaray. La movilización de las familias ya está en marcha con casi 2.500 firmas recogidas en Change.org, cartas a los responsables políticos y concentraciones previstas. "Si continúa este ritmo de masificación de alumnado, tendremos que empezar a prescindir de aulas comunes, como psicomotricidad o música y no estamos dispuestos", han destacado. Desde hace más de dos años, las AMPAS del distrito de Villa de Vallecas y la Asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas vienen pidiendo la construcción de un nuevo colegio para infantil y primaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic