inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos se quejan de la distancia que hay entre sus casas y la comisaría, ubicada en Entrevías.
Un centenar de vecinos se concentraron en la parcela destinada a la construcción de la comisaría.
Vecinos de Villa de Vallecas exigen la construcción de una comisaría
Aseguran que se ha producido un incremento notable del número de robos y que, el crecimiento poblacional que ha supuesto para el distrito este nuevo barrio, no se ha traducido en un aumento de efectivos policiales en la misma medida.

Un centenar de vecinos del Ensanche de Vallecas se concentraron, el pasado 31 de mayo, para exigir “la construcción inmediata de una comisaría en el PAU de Vallecas, con los recursos materiales y humanos suficientes”. Aseguran que la delincuencia ha experimentado un crecimiento notable, aunque no preocupante, en esta zona, tal y como sucede en otros nuevos barrios de la capital (Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, etc.) y alertan de que la población seguirá creciendo a un ritmo vertiginoso. Incremento que puede provocar la saturación de la comisaría del distrito que, para más inri, se encuentra ubicada en el vecino Puente de Vallecas (Entrevías). “Este emplazamiento -afirman desde la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas- supone que los efectivos policiales pierden un tiempo precioso en traslados”. Lo mismo les ocurre a los vecinos, para quienes poner una denuncia supone 40 minutos en transporte público.

Pero la ubicación no es lo único que preocupa a los vecinos del PAU. Y es que, según aseguran, el gran crecimiento poblacional que ha experimentado el distrito en los últimos años, no se ha acompañado de un aumento de efectivos policiales en la misma medida. “ A este respecto hay que tener en cuenta además -apuntan los vecinos-, que la Cañada Real Galiana se lleva buena parte de las actuaciones policiales del distrito”.

La comisaría de Vallecas es una demanda peleada desde hace meses. El pasado enero, la delegada de Gobierno, Soledad Mestre, se comprometía a interesarse por el asunto en una reunión mantenida con miembros de la citada asociación. Dos meses más tarde, durante la celebración del Consejo de Seguridad, todos los grupos políticos y el comisario del distrito, solicitaban de manera unánime la construcción de esta infraestructura. Incluso, la Junta Municipal ya ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno una parcela para tal fin (Avenida del Ensanche de Vallecas  con José Gutiérrez Maroto). No obstante, en ese mismo foro, los representantes del Ejecutivo central dejaron claro que la comisaría de Villa no está prevista en un futuro próximo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic