inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Guardia Civil se ha incautado de 13 toneladas de cable.
Una veintena de detenidos en una operación contra el robo de cable de cobre
La operación ha tenido lugar en Villaverde, Vallecas y Getafe y se han saldado con 13 toneladas de cable.

La Guardia Civil ha detenido a una veintena de personas en el marco de una amplia operación contra el robo del cable de cobre que se está  desarrollando este martes en el poblado chabolista de 'El Gallinero'. El dispositivo se puso en marcha a las 8.00 horas de este martes y está compuesto por más de 200 agentes, entre los que se encuentran efectivos del Seprona y de la Policía Judicial, entre otros. Al parecer, en esta intervención se han recuperado 13 toneladas de cable que podrían proceder de las obras del AVE Madrid-Barcelona.

La puesta en marcha de esta operación se produce tras meses de investigación sobre estas sustracciones, una práctica que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y en la que se han llegado a robar más de 500 kilómetros de cable de cobre en los últimos siete meses. Tras las intervenciones policiales, los agentes se encargarán ahora de entrar en algunas de las chabolas de la zona en busca del material robado, unas labores que se podrían prolongar durante horas. Esta operación también se ha extendido al distrito de Villaverde y al municipio de Getafe.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic