inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exposición de fotografía en la parroquia San Carlos Borromeo
El velo, el burka, las redadas y el 'top manta'
Terminan las jornadas sobre África en la parroquia San Carlos Borromeo

El centro parroquial de San Carlos Borromeo de Entrevías acoge hoy a las 19.30 horas la clausura de las jornadas con un debate en el que se abordarán algunas de las polémicas recientes sobre el fenómeno de la inmigración, entre ellas, el velo en Madrid, la prohibición del burka en Lleida, el papel de las fuerzas de seguridad del estado en torno a la inmigración o la negativa de algunos ayuntamientos a empadronar inmigrantes en situación irregular.

Este encuentro contará con la participación del nuevo presidente del Foro para la integración social de los inmigrantes y catedrático de Sociología de la Complutense Joaquín Arango; del presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni; y del profesor de Derecho penal y Letrado del Tribunal Constitucional José Miguel Sánchez Tomás y estará moderado por la periodista Montserrat Domínguez, directora del programa 'A vivir que son dos días' de la cadena Ser.

El debate pone también punto final al paso por Madrid de la exposición 'El muro del Atlántico' del ganador del premio World Press Photo Juan Medina que desde el pasado 25 de mayo se expone en las paredes de la parroquia. 'El muro del Atlántico' es una selección de un trabajo fotográfico de más de 10 años en los que el fotoperiodista argentino Juan Medina ha recorrido los países de origen de los inmigrantes africanos y ha captado su desesperación al llegar a la orilla española.

Las jornadas 'La realidad de África entre nosotros', dirigidas por el párroco Javier Baeza, han tenido como objetivo convertirse en centro de debate y reflexión sobre la realidad migratoria en España, en especial sobre la particular problemática a la que se enfrentan los jóvenes africanos llegados a nuestro país.

Además se han podido escuchar testimonios como los de un menor extranjero que fue repatriado desde España y que ha vuelto a nuestro país, el de una mujer que pasó cerca de 40 días en uno de los centros de internamiento de Extranjeros y de un 'mantero', que contó como se gana la vida vendiendo discos o dvds enfrentándose al riesgo de ser detenido y a penas de prisión (en estos momentos hay más de 100 que cumplen condena) o a la expulsión.

Durante estas jornadas se ha analizado también el papel que están jugando los medios de comunicación españoles ante el fenómeno de la inmigración. En aquella mesa moderada por la periodista y escritora Olga Rodríguez se escucharon los análisis de Daniel Ayllón, del diario Público: Olga R. San Martín, de El Mundo; y Minerva Oso, de Radio Nacional de España, informaron hoy los organizadores del evento.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic