inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
VIII Certamen de Pintura Rápida de Villa de Vallecas
Coincide con la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora Virgen de la Torre

El concejal-presidente del distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha convocado la octava edición del Certamen de Pintura Rápida del Distrito Villa de Vallecas. La finalidad del Certamen, que se desarrollará el domingo 15 de septiembre, es, en palabras del concejal, "fomentar las artes plásticas, despertar la creatividad y realizar un merecido homenaje al movimiento artístico conocido como Escuela de Vallecas".

El certamen coincide con la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora Virgen de la Torre. "Se pretende que durante las fiestas los artistas vallecanos y cuantos se quieran acercar a Villa de Vallecas plasmen en sus lienzos las escenas más pintorescas o los espacios más emblemáticos del casco histórico", ha señalado Troitiño. Una selección de las obras presentadas al concurso integrarán la exposición que tendrá lugar en el mes de octubre en el Centro Sociocultural Francisco Fatou.

Escuela de Vallecas

La Escuela de Vallecas es un movimiento pictórico fundamental en la pintura española del siglo XX, que se creó en un momento de esplendor de las artes en España (1927) y cuyos principales fundadores fueron los artistas Benjamín Palencia y Alberto Sánchez. El certamen es una excusa más para acercar el arte contemporáneo a los vallecanos y, al mismo tiempo, "rendir merecido tributo a una generación de artistas que ha contribuido en buena medida a la superación de determinados aspectos psicológicos y emocionales negativos que en el pasado se asociaban a Vallecas", ha remachado Troitiño.

Premios

Los premios "Escuela de Vallecas", "Martinez Novillo" y "Cerro Testigo al mejor artista Local" están dotados con 1.500, 1.000 y 600 euros respectivamente. Asimismo se crea una nueva categoría para jóvenes de entre 18 y 25 años que tendrá un premio de 300 euros. El jurado, presidido por el concejal-presidente del distrito, estará compuesto por expertos en el mundo del arte contemporáneo y por otros representantes de la Junta Municipal.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden consultar las bases a través de www.madrid.es.

Con motivo de facilitar la inscripción a los participantes se ha abierto un plazo de pre-inscripción, que durará hasta el próximo 13 de septiembre de 2013, a través de la dirección de correo electrónico cultuvivallecas@madrid.es. No obstante podrán inscribirse el día de la celebración del certamen en el Centro sociocultural Francisco Fatou, situado en la C/Manuel Vélez 10, de 8.30 a 9.30 horas.

Todos los participantes deberán presentarse en el Centro sociocultural el día del certamen en el horario señalado, para sellar el lienzo y, recoger un resguardo que deberá custodiar hasta finalizado el mismo. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para la realización de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado.

Los participantes deberán respetar el medio ambiente y, según lo que establecen las bases que se han publicado en el boletín del Ayuntamiento de Madrid, hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic