inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Troitiño con los visitantes.
Villa de Vallecas se abre a los visitantes
Troitiño ha presentado una de las nuevas visitas guiadas oficiales y ha recibido al primer grupo de visitantes que la ha realizado

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha presentado "Villa de Vallecas: de Villa a Metrópoli", nombre bajo el que se han diseñado tres nuevos itinerarios incluidos en el programa municipal de visitas "Madrid de Cerca: Distritos Anfitriones". Troitiño ha explicado uno de estos nuevos recorridos oficiales y ha recibido al primer grupo de visitantes que lo ha realizado.

El itinerario "Casco Histórico" parte de la Iglesia de San Pedro Ad Víncula, verdadera joya arquitectónica y bien de interés cultural desde 1995. Se trata de una visita que pone en valor el casco histórico de Villa de Vallecas y sus singularidades. Troitiño ha señalado que ha sido diseñado para ser apreciado no sólo por los vallecanos, sino por el resto de los madrileños.
 
En el itinerario puede apreciarse, a través de su trazado urbanístico radial, típicamente medieval campesino, la evolución de esta villa, que fue de una gran riqueza agrícola, las repercusiones de la expansión urbana madrileña, con la creación de nuevos barrios, los aspectos más representativos de la historia y su evolución hasta nuestros días. La visita finaliza en el Mercado Municipal de Villa de Vallecas, inaugurado en 1962, que ha experimentado una extraordinaria transformación y es hoy uno de los establecimientos de mayor calidad del distrito y preferido por los vecinos y sus visitantes.
 
"Casco Histórico" es el primero de los itinerarios propuestos. El segundo, "Cerro Almodóvar: los orígenes" es un recorrido didáctico para niños y jóvenes, que muestra cómo era la vida de los primeros habitantes de las tierras en las que luego surgiría el pueblo de Vallecas. Por último, "El Ensanche, ciudad del siglo XXI" es un itinerario en bicicleta para conocer de cerca un barrio de diseño muy reciente, en el que resaltan tanto los edificios que han obtenido importantes premios de arquitectura como el Ecobulevar y otras infraestructuras sostenibles.
 
Madrid de cerca
Los encantos de Madrid, sus atractivos arquitectónicos y culturales, los vestigios urbanísticos del proceso que la ha convertido en una gran ciudad del siglo XXI no están sólo en las zonas céntricas. En los barrios periféricos hay edificios y zonas que son de gran interés para conocer Madrid, para saber cuáles son los antecedentes de sus distritos y admirar, además, su riqueza patrimonial y sus espacios verdes. En esta idea se basa el Programa Madrid de cerca. Distritos anfitriones", un conjunto de itinerarios, a pie o en bicicleta, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic