inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villa de Vallecas acoge los Estados Generales, embrión de lo que en abril será el Foro Local
Se trata de un nuevo punto de encuentro de la ciudadanía, para que se sume a las nuevas herramientas de participación del Ayuntamiento de Madrid

Villa de Vallecas celebró ayer sus “estados generales”, el embrión de lo que en abril será el Foro Local, y a ellos han asistido 207 personas con un objetivo común: consensuar una hoja de ruta de un proyecto de barrio que ilusione a todas y todos. Hoy el delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha asistido a las mesas organizadas sobre las necesidades del distrito, necesidades que la gestión municipal pretende resolver.

Por su parte, el concejal presidente del distrito, Paco Pérez, ha adelantado que en el marco del Fondo de Reequilibrio Territorial, en el mes de abril se pondrá en marcha en plan “Vallecas Labora”, por el que se dará formación y empleo a 200 parados que colaborarán en prácticas en la atención de problemas comunitarios, como los servicios de atención a las personas y el mantenimiento y reparación de espacios públicos.

Pablo Soto, delegado del Área de Gobierno de  Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, también ha estado allí para presentar el proyecto de “Presupuestos Participativos”,  mediante el cual la ciudadanía madrileña podrá decidir en qué proyectos de interés municipal se invertirá una parte del presupuesto municipal durante 2017”.

Las jornadas han reservado un espacio destinado a la exposición de buenas prácticas municipalistas desarrolladas en otros municipios, con el ánimo de poder adaptar las mejores a las características específicas de Vallecas. Han participado representantes del Ayuntamiento de Barcelona para presentar el proyecto Labora de fomento del empleo; del Ayuntamiento de Villena, para explicar las medidas adoptadas en esta ciudad verde alicantina en materia de sostenibilidad,  y del Ayuntamiento de Oviedo, para que mostrará las políticas que llegan a cabo para haber hecho de la capital de Asturias, la “ciudad más limpia de España”. Por último, la Red Española de Presupuestos Participativos, expondrá los logros alcanzados en algunos municipios españoles en materia de democracia participativa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic