inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presupuesto Villa de Vallecas 2015.
Villa de Vallecas aumenta su presupuesto un 1,5% en 2015
Entre las inversiones previstas sobresale la construcción del nuevo colegio público José de Echegaray en una parcela municipal del Ensanche

Villa de Vallecas contará en el próximo ejercicio con un presupuesto propio de 16.319.572 euros, lo que representa un 1,50% de aumento respecto a las cuentas de este año. Entre las inversiones previstas para 2015 sobresale la construcción del nuevo colegio público José de Echegaray en una parcela municipal del Ensanche de Vallecas. El coste asciende a 3,7 millones de euros y el centro educativo entrará en funcionamiento en el curso 2015-2016.

El concejal presidente, Manuel Troitiño, ha detallado los presupuestos en un pleno extraordinario celebrado en la Junta Municipal. Con presupuesto propio, la Junta Municipal realizará inversiones en 2015 por valor de 632.920 euros en los centros educativos, centros e instalaciones deportivas y otros edificios y equipamientos del distrito.
 
En cuanto al gasto corriente, el presidente de la Junta ha apuntado que en 2015 continuará la política de destinar más del 70% del presupuesto a materias sociales y educación. El resto estará dedicado a actividades deportivas, culturales, de mantenimiento de edificios y servicios generales.
 
Y como novedad, Troitiño ha adelantado la entrada en funcionamiento en 2015 del segundo Plan de Barrio en Villa de Vallecas, que dará continuidad al iniciado en abril de 2013 en la UVA de Vallecas. Los planes de barrio, ha dicho el edil popular, son un instrumento para reorientar la inversión de los recursos públicos para lograr un mayor reequilibrio social y territorial de la ciudad.
 
Inversiones de las áreas
 
El concejal ha repasado también algunas de las inversiones que van a efectuar las áreas de Gobierno del Ayuntamiento en Villa de Vallecas, cuyo importe total supera los 12 millones de euros. 
 
De éstas, el presidente de la Junta ha resaltado la ampliación de la capacidad de tratamiento terciario de la estación regeneradora de aguas residuales de La Gavia (8,4 millones de euros) y la mejora de los accesos a la estación regeneradora de aguas de La Gavia (un millón de euros).
 
También ha aludido a la importancia de la conexión del último tramo de la calle Francisco Álvarez con la glorieta de la carretera de Valdemingómez, una actuación que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, "muy esperada por los vecinos que residen en esa zona del distrito".
 
Manuel Troitiño también se ha referido al cumplimiento del Plan de Ajuste y a la bajada de los tributos municipales. Y en materia de educación, ha indicado, la Comunidad de Madrid empezará a construir el tercer instituto del distrito. Con una inversión prevista de 1,8 millones de euros, el centro público se inauguraría en 2016.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic