inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villa de Vallecas celebra sus Fiestas de la Primavera con un mercado cervantino
Durante todo el fin de semana, se desarrollarán actividades ambientadas en la época del autor de El Quijote.

Entre los días 21 y 23 de abril, el distrito Villa de Vallecas acogerá por primera vez en su historia un mercado de inspiración cervantina amenizado con espectáculos, actuaciones en directo y actividades para todos los públicos. Desde su inauguración en la tarde del viernes 21 de abril y durante todo el fin de semana, el paseo de Federico García Lorca se llenará de puestos artesanales con ambientación de época y espectáculos, mientras que los bares servirán tapas tradicionales.

A lo largo de todo el fin de semana, en los aledaños del mercado, se realizarán pasacalles de pregoneros con Cervantes, Shakespeare y Dulcinea del Toboso como protagonistas para animar a los vecinos a acercarse por el mercado y participar en las distintas actividades como representaciones teatrales, cuenta cuentos, talleres y juegos.

 

Actividades del sábado

Dentro de las Fiestas de la Primavera, el sábado 22 de abril la cultura Hip-Hop jugará un papel protagonista con la celebración de la cuarta edición del festival Urbanfest en el Centro Juvenil ‘El sitio de mi Recreo’. Este festival contará con las actuaciones de La Vallekana Sound System, H. Kanino y Soul Generatorz, además de actividades de Breakdance, Longboard, así como distintos talleres.

Paralelamente, a partir de las 19 horas, la compañía Ale Hop realizará su espectáculo Voluminaires en la explanada situada entre la calle Cañada del Santísimo y la avenida del Ensanche de Vallecas. Se trata de una función circense que combina luces, danza, acrobacias y música, donde el colorido espectáculo evoca un mundo de fantasía.

Durante la mañana el bulevar del paseo Federico García Lorca acogerá el IV Encuentro Nacional de Bolillos del Distrito Villa de Vallecas, en el que más de 250 representantes de diferentes pueblos y ciudades españolas realizarán una muestra de los diferentes trabajos realizados con esta técnica tradicional.

 

Actividades del domingo

El XII Certamen de Pintura Rápida al aire libre “Escuela de Vallecas” en el paseo de Federico García Lorca, destaca entre las actividades que se celebrarán el domingo 23 de abril. Un concurso en el que se repartirán premios por un monto total de 3.400 euros, con un premio de 1.800 euros para el ganador. Además, existen premios especiales para jóvenes de 18 a 25 años y para pintores residentes en el distrito. Los interesados en participar deben inscribirse entre las 8:30 y las 9:30 en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, situado en la calle Manuel Vélez 10.

En la tarde del domingo, a partir de las 17:30 se celebrará el tradicional día de la Tortilla, organizado por la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas y la asociación de vecinos La Colmena. Dicho acto se realizará en el Pinar del Cerro Almodóvar junto a la estación de cercanías de Santa Eugenia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic