inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de la campaña.
Villa de Vallecas se conciencia con el Alzheimer
Con una campaña para difundir entre los vallecanos el trabajo en investigación que se desarrolla desde la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía

El concejal presidente del distrito, Manuel Troitiño, presentó ayer la campaña "Villa de Vallecas con la Investigación del alzhéimer" organizada por la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía, en beneficio de la investigación de esta enfermedad que ambas instituciones desarrollan como parte del Proyecto Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía. 

La presentación se ha celebrado por la mañana en la sede de la Junta Municipal del distrito, con asistencia de la gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez y el gerente del Mercado Municipal Villa de Vallecas, Ramón Gutiérrez.
 
En el vestíbulo principal de este mercado, lugar elegido para que se desarrolle la campaña, se instalará el próximo día 10 el "Árbol de los Recuerdos", que "pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que tienen la condición de enfermos de alzhéimer y por ello carecen de recuerdos".
 
A lo largo del mes de diciembre los vallecanos podrán conocer el trabajo que realiza la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, con la colaboración de instituciones, vecinos y voluntarios. En la campaña colaboran los comerciantes del mercado, que exhibirán en su establecimiento un cartel, el adhesivo de la campaña u un pequeño expositor con las pulseras solidarias. En el árbol comerciantes y clientes podrán colgar sus recuerdos como gesto solidario a los enfermos de alzhéimer.
 
El Centro de Alzhéimer Fundación Reina Sofía, situado en Villa de Vallecas fue inaugurado por la reina Sofía en el año 2007 con el objetivo de abordar de forma integral las consecuencias que la enfermedad del alzhéimer ocasionan tanto a las personas que la padecen como a sus familias, y para impulsar la investigación de las enfermedades neurológicas. Cuenta con una residencia y un centro de día gestionada por la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid y un área de investigación científica gestionada por la Fundación CIEN.
 
 "Es un centro pionero y de importancia internacional en el campo de la investigación que ha contribuido, junto a otras importantes instituciones y entidades presentes en el distrito, a desterrar y olvidar los estereotipos que en el pasado se tenían de Vallecas y a convertir nuestro Distrito en el espacio atractivo y de oportunidades para todos que es hoy", ha dicho Troitiño.
 
La Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) es una institución sin ánimo de lucro perteneciente al sector público, de ámbito y competencia estatal. Actualmente depende del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic