inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación del nuevo campo de fútbol esta mañana.
Villa de Vallecas cuenta con un nuevo campo de fútbol de hierba artificial
El concejal, Manuel Troitiño, ha inaugurado hoy el nuevo campo de fútbol de la instalación deportiva municipal 'Campo de la Unión'

El concejal-presidente del Distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha visitado hoy la instalación deportiva municipal “Campo de la Unión” que ha estrenado esta temporada un nuevo campo de fútbol de hierba artificial. El equipamiento se ha modernizado y en el antiguo campo de fútbol de tierra se ha instalado césped artificial marcándose un campo de fútbol reglamentario de 102x63 y dos campos de fútbol 7 transversales de 63x41. Las obras autorizadas por la Junta Municipal suponen –en palabras del edil vallecano- “una notable mejora del equipamiento que no ha costado un euro a las arcas municipales pues han sido financiadas íntegramente por la entidad concesionaria de la instalación”. El Club Deportivo Elemental de Fútbol “Elida Olimpia, entidad que gestiona la instalación desde 2006, ha costeado íntegramente las obras de mejora realizadas en la instalación de titularidad municipal. 

Nuevo campo de fútbol con césped artificial
 
El césped instalado ofrece un aspecto y características muy similares a las del césped natural, al tiempo que una gran resistencia al desgaste. El secreto consiste en la utilización de fibras monofilamento bicolor de alta gama que, lastradas con una mezcla de arena de sílice y gránulos elásticos, garantizan la verticalidad de la fibra, estabilidad y amortiguación, a la vez que una muy alta duración del campo.
 
Nueve campos de fútbol de hierba artificial en Villa de Vallecas
 
Con el campo de fútbol que ha inaugurado hoy el concejal son ya cuatro las instalaciones municipales del Distrito que cuentan con césped artificial. Además de la Instalación “Campo de la Unión” cuentan también con campo de fútbol de césped artificial el Centro Deportivo Municipal “Miguel Guillen Prim”, la Instalación Deportiva Municipal “Camino de la Suerte”, la Instalación Deportiva Municipal “Nuestra Señora de la Torre”. En total son nueve los campos de fútbol artificial instalados en suelo municipal que facilitan la práctica deportiva de cientos de jóvenes vallecanos” si además de los campos de titularidad municipal tenemos en cuenta los cuatro campos de césped artificial con los que cuenta la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano y la pista de fútbol del colegio concertado Stella Maris La Gavia, todos ellos construidos sobre suelos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid.
 
El “Campo de la Unión” es una de las cuatro instalaciones deportivas municipales básicas de acceso controlado del Distrito. La Junta Municipal encomendó a través de un concurso la gestión de servicio público deportivo de esta instalación al Club Deportivo Elemental de Fútbol “Elida Olimpia”.
 
Club Elida Olimpia
 
El Club Elida Olimpia fue fundado a mediados de los noventa (94-97). Cuenta en la actualidad con 11 equipos en competición federada en diferentes categorías con más de dos centenares de deportistas. El primer equipo compite en la categoría de tercera regional de aficionados. El color de la equipación es el blanco.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic