inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villa de Vallecas mejora y conserva sus colegios públicos
Manuel Troitiño visita el CEIP Francisco Fatou, al que da nombre un maestro del distrito, especializado en la enseñanza a discapacitados.

El distrito de Villa de Vallecas realizará mejoras de conservación en sus centros educativos públicos. Así lo ha anunciado su concejal-presidente, Manuel Troitiño, en una visita que ha realizado al colegio Francisco Fatou. Troitiño ha adelantado, durante el encuentro que ha mantenido con el equipo directivo, que el distrito de Villa de Vallecas realizará una importante actuación de renovación de la instalación eléctrica existente en el Colegio Francisco Fatou así como otras obras de conservación ligadas a la seguridad.

En el Francisco Fatou concretamente se ejecutará un importante proyecto que supondrá la renovación de más de un 40% de la instalación eléctrica existente. Se trata de una parte de la instalación que había que subsanar por haber quedado obsoleta o fuera de normativa. En el colegio también se acometerán otras reformas que van desde la instalación de rejas, o la ampliación de la conserjería, todas ellas necesarias para garantizar la seguridad y un mejor control del acceso al centro educativo. Para estas actuaciones la Junta destinará una inversión de 90.000 euros.

El concejal-presidente constató la calidad de los colegios vallecanos a la que, pese a las dificultades actuales "no queremos renunciar". Señaló que “las actuaciones previstas suponen un gran esfuerzo para el distrito” pero son “necesarias para garantizar la seguridad en las instalaciones y el cumplimiento de la normativa vigente que se ha desarrollado en los últimos años”. Troitiño destacó que con esta actuación se mantiene el buen nivel de calidad que presenta este centro educativo al que da nombre un profesor gaditano, Francisco Fatou (1865-1939), especializado en la enseñanza de ciegos y sordomudos, que ejerció como maestro en la Villa de Vallecas (dónde llegó a ser concejal) entre 1921 y 1935. 

Otras actuaciones

Troitiño aprovechó para anunciar que en breve también se realizarán obras de conservación en otros centros educativos. En próximas fechas está previsto que se realicen obras en los CEIP’s Juan Gris, El Quijote, Blas de Otero, Honduras, Ciudad de Valencia ó Loyola de Palacio. Troitiño añadió que el presupuesto del distrito de Villa de Vallecas para la realización de obras de conservación en los colegios públicos superará los 190.000 euros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic