inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villa de Vallecas presenta su programación especial de Navidad 2014.
Villa de Vallecas presenta su programación especial de Navidad 2014
Incluye exposiciones de belenes, circo, conciertos musicales, actuaciones infantiles, proyecciones cinematográficas y la tradicional cabalgata de reyes magos

El concejal-presidente del Distrito, Manuel Troitiño, acompañado del artista vallecano Alfonso Aragón Sac “Fofito” ha presentado la programación cultural especial de Navidad que se desarrollará en Villa de Vallecas durante los próximos días. El completo programa que ha elaborado la Junta Municipal incluye exposiciones de belenes, circo, conciertos musicales, actuaciones infantiles, proyecciones cinematográficas y tendrá como colofón la tradicional cabalgata de reyes magos que se celebrará el próximo domingo 4 de enero. Para Troitiño “el objetivo es que los vallecanos, sus familiares, amigos y quienes quieran acercarse al Distrito Villa de Vallecas puedan disfrutar de la celebración de estas fiestas navideñas “sin necesidad de salir de su entorno”.

Troitiño ha señalado que son muchos los escenarios que tendrá la programación navideña en Villa de Vallecas. Además del bulevar central de paseo de Federico García Lorca, en el que concluirá la Cabalgata de Reyes y se desarrollarán algunas actividades culturales de calle, tendrán programación especial por Navidad los centros culturales del distrito; Zazuar, Francisco Fatou y Pilar Miró, las bibliotecas Gerardo Diego y Luis Martín Santos así como las parroquias y el salón de actos del colegio Gredos San Diego Las Suertes que acogerán el II Festival de Corales de Navidad de Villa de Vallecas.
 
Circo Gotanni
 
Por su parte el prestigioso Circo Gottani volverá a permanecer instalado en una parcela del Ensanche de Vallecas durante todas las Navidades. En esta ocasión situada entre la calle Real de Arganda y la Avenida de la Gavia. Ofrecerá funciones diarias hasta el 18 de enero de 2015 de un espectáculo de alrededor de dos horas de duración que como novedad, contará este año con la gran estrella del circo y la televisión Fofito.
 
Fofito (Alfonso Aragón Sac) que ha estado presente en la presentación de la Navidad, ha agradecido a todos los vallecanos por haberle invitado a actuar en Vallecas, lugar del que ha dicho siempre se ha sentido muy orgulloso por ser “su barrio de toda la vida” y en cuyo cementerio descansan los restos mortales de su padre Alfonso Aragón Bermudez “Fofito” que falleció en 1976.
 
Actividades deportivas
 
Habrá actividades especiales de Navidad en los centros deportivos municipales entre las que Troitiño ha destacado la séptima edición del Campus Infantil de Baloncesto de Navidad, que se desarrolla del 22 al 27 de diciembre en el polideportivo Miguel Guillen Prim con la participación de chicas y chicos de los centros escolares del distrito, un festival de Taekwondo o el trofeo de Halterofilia.
 
Alumbrado especial
 
Durante estas fechas diferentes calles y avenidas de la Villa de Vallecas estarán iluminadas de forma especial dando “brillo, color e ilusión a nuestras calles” ha señalado Troitiño invitando con ello a pasear a vallecanos y visitantes y de paso apoyar el comercio tradicional del barrio.
 
Troitiño ha manifestado su deseo de que por estos días “emotivos y mágicos, sobre todo para los más pequeños, podamos vivirlos con alegría y encontrar nuevas razones para el optimismo; que podamos compartir desde la generosidad y la solidaridad que Vallecas siempre ha demostrado, espacios que nos permitan evidenciar que podemos trabajar juntos por un futuro mejor”. Asimismo ha animado a todos a disfrutar y participar de llenar de color, esperanza y alegría las calles de Vallecas y ha felicitado las fiestas a los vallecanos y deseado un próspero año 2015 cargado de alegrías y buenos momentos para todos.
 
Exposiciones de belenes
 
Destaca el magnífico belén instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid en el patio del Centro Sociocultural Francisco Fatou que se podrá visitar con carácter gratuito durante todas las navidades. El itinerario vallecano lo completan el que instala la Iglesia de San Pedro Ad Víncula, la Asociación Virgen de la Torre o los ganadores del certamen de belenes escolares de centros educativos que se expondrá en la propia junta Municipal hasta el 6 de enero.
 
Cabalgata
 
Vuelve al Villa de Vallecas la tradicional cabalgata de Reyes vallecano que se celebrará el próximo 4 de enero de 2015. A partir de las 5 de la tarde saldrán en sus carrozas desde la calle Villamayor de Santiago, girando por la Avenida de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda, por la que continuarán hasta la confluencia con el Paseo de Federico García Lorca, siguiendo el mismo recorrido hasta finalizar junto al edificio del CEIP Honduras donde los Reyes Magos recibirán a los niños que quieran entregar sus cartas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic