inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mesa presidencial del último Pleno de Villa de Vallecas.
Villa de Vallecas solicita a Adif que mejore la calidad acústica del distrito
Se trata de las calles de Felipe Álvarez, Travesía de Sierra de Guadalupe y avenida de Santa Eugenia que reciben el impacto de vías de ferrocarril

El Pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, que preside el concejal, Manuel Troitiño, ha acordado instar a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para que estudie y, en su caso, adopte las medidas correctoras que sean necesarias para mejorar la calidad acústica de las calles de Felipe Álvarez, Travesía de Sierra de Guadalupe y avenida de Santa Eugenia.

Se trata de tres zonas que reciben el impacto de vías de ferrocarril que discurren en superficie por el distrito incluidas en el Mapa Estratégico del Ruido y el Plan de Acción de los grandes ejes ferroviarios -aprobado en 2013 por el Ministerio de Fomento- como zonas en las que actualmente se superan los objetivos de calidad acústica.
 
De acuerdo con las atribuciones que se establecen en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido, la competencia para la elaboración, aprobación y revisión de los mapas estratégicos del ruido y de los planes de acción, corresponde a la Administración General del Estado, en este caso al Ministerio de Fomento a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Estos planes de acción tienen por objetivo tratar las cuestiones relativas al ruido y a sus efectos, incluido su reducción si fuese necesario.
 
Manuel Troitiño señaló que el Ayuntamiento de Madrid mantiene contactos permanentes con ADIF, a fin de solucionar los problemas de ruido relacionados con el tráfico ferroviario en el municipio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic