inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Villa de Vallecas supera la recomendación de plazas infantiles en la Unión Europea
La ratio en el distrito se sitúa en un 31,53%.

Con una población de 4.393 niños menores de tres años y una oferta en centros sostenidos con fondos públicos de 819 plazas, la ratio de plazas de educación infantil en Villa de Vallecas es del 31,53%. El concejal Manuel Troitiño ha destacado que con estas cifras “el distrito supera con creces la recomendación de la Unión Europea, que establecen la necesidad de alcanzar 20 plazas sostenidas con fondos públicos por cada 100 habitantes menores de 3 años.

Troitiño, ha visitado hoy las dos escuelas infantiles municipales con las que cuenta el distrito. En 2010 las construyó y puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces se integran en la red pública de centros de la Comunidad de Madrid. La gestión de las 360 plazas corresponde al distrito Villa de Vallecas que cada curso escolar dispone de un presupuesto para ambas de alrededor de un millón de euros.

En el transcurso de la visita que el concejal ha realizado a las escuelas infantiles municipales, acompañado por sus directoras, ha podido comprobar la buena calidad de las modernas instalaciones en las que se presta servicio todo el año, exceptuando el mes de agosto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic