inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
VITRA reprocha a Urbanismo que no cumpla su compromiso para la enajenación de dos parcelas
VITRA exige al Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento de sus compromisos, ante la negativa del concejal de Urbanismo a cumplir los mismos para la adjudicación de dos parcelas con destino a viviendas protegidas.

Tras dos años de contactos  y reuniones con múltiples miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en los que nunca se puso en duda el compromiso del municipio para enajenar dos suelos -uno en Vallecas y otro en Carabanchel-, a los colectivos formados por 139 familias agrupadas en la cooperativa VITRA, en la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible del 19 de abril, el delegado del Área, José Manuel Calvo, ha negado todos los compromisos anteriores.

A juicio de VITRA, este criterio choca frontalmente con sus propios  compromisos  y desdice las instrucciones de la alcaldesa, Manuela Carmena, en la reunión celebrada el pasado 11 de enero, en presencia de varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el propio José Manuel Calvo y una representación de los afectados de los colectivos de Vallecas y Carabanchel. El compromiso formal de aquel encuentro, en palabras textuales de la regidora fue de “buscar y encontrar una rápida solución”.

Hay que recordar que la cooperativa entregó hace meses tanto al consistorio como a todos los grupos municipales un dosier con los documentos intercambiados con la corporación anterior, que muestran el avanzado desarrollo de las gestiones por ambas partes, cuyo guion se adjunta a esta nota y cuyos documentos se ponen a disposición de quien los requiera. La cooperativa siempre ha dicho que no había un contrato explícito, dado que en ese caso se estaría en un proceso de reclamación judicial.

Si ahora el Ayuntamiento de Madrid niega el compromiso y da  “portazo debería haberlo hecho hace dos años antes y no jugar con las justas  expectativas de estas 139 familias”. En ese sentido recordar también que el Área de Urbanismo, en declaraciones a la prensa de fecha 19 de diciembre de 2016, reconoce y acepta que hubo promesa de venta y que “no nos iban a dejar tirados” : «El Área de Urbanismo está buscando una alternativa. Desde el Gobierno anterior se prometió la venta de ese suelo, pero no es un derecho consolidado y nuestro programa es no enajenar más suelo. Pero no les vamos a dejar tirados. Estamos estudiando cómo sacar adelante este tema”, han indicado fuentes del área» (Madridiario, 19.12.2016).

Por todo lo anterior la cooperativa VITRA ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa, que es la máxima autoridad y la que hizo explícito el compromiso, con el fin  de clarificar de una vez por todas esta situación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic