inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vivienda protegida, sostenible y de calidad, en Villa de Vallecas
El Ayuntamiento adjudica la construcción de una nueva promoción de 75 viviendas con garaje y trastero en la que invertirá 5.327.469 euros.

Más viviendas protegidas para más ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la construcción de una promoción de vivienda protegida en el distrito de Villa de Vallecas. De esta forma, garantiza el acceso a una vivienda a los sectores más desfavorecidos económicamente. En total, en lo que va de año, el Ayuntamiento ha adjudicado la construcción de un total de 1.074 viviendas.

En la construcción de esta nueva promoción se invertirán 5.327.469 euros, con los que se impulsa además el sector, fomentando la recuperación social y económica. Las obras, adjudicadas por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, comenzarán el próximo mes de junio y proporcionarán alrededor de 320 empleos en el sector, lo que supone un importante refuerzo para el mercado laboral.

Las viviendas son sostenibles, de calidad e innovadoras. Tienen jardines y zonas comunes, y además de optimizar el uso de energía eléctrica y agua, mejoran el paisaje urbano. Forman parte del Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011 que, a día de hoy, cuenta con 56.998 viviendas entregadas, en construcción, en proyecto o gestionadas a través del Servicio Municipal de Alquiler, lo que representa el 82% de las 69.000 comprometidas por el Consistorio.

Viviendas para discapacitados
En el nuevo inmueble se reserva un 3% de las viviendas para discapacitados con movilidad reducida permanente. En total,  3 viviendas. Estos pisos tienen las cerraduras, termostatos, interruptores y manillas de ventanas, a alturas accesibles; los cuartos de baño están adaptados, y los pasillos y puertas son más anchos para permitir la circulación y giros de una silla de ruedas.

La adjudicación se realizará de forma directa e inmediata para aquellas personas discapacitadas con movilidad reducida permanente que se inscriban en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda y que se encuentren en situación de poder acceder a una vivienda protegida.

75 viviendas en el marco de un Convenio
El edificio está formado por varios volúmenes rectangulares que conforman la promoción en "L" cerrando la esquina de las calles de Navamures y Saucejo. Estas piezas crean un juego volumétrico, que hacen que la promoción varíe en altura, creando siete u ocho plantas, y dejando la planta baja porticada. De esta forma, los grandes pórticos de acceso dejan ver el interior de la manzana ajardinado desde el exterior.

Su diseño se ha encargado a la arquitecta Carmen Pinós, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Vivienda y la EMVS para la integración de la EMVS en la organización de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

El Premio de Arquitectura de la IX edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, destacó, por sus valores espaciales, estéticos, culturales, funcionales y ambientales, la Torre Cube, un edificio de viviendas de 70 metros de altura construido por Carme Pinós en la ciudad mexicana de Guadalajara.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic