inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, y la directora gerente de ambos centros hospitalarios, Carmen Pantoja Zarza.
Voluntarios apoyarán a pacientes con cáncer de los hospitales de Vallecas
A partir del próximo mes de abril gracias a la Asociación Española contra el Cáncer.

Los Hospitales Universitario Infanta Leonor y Virgen de la Torre, situados en el distrito de Villa de Vallecas y pertenecientes a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, han suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por el que voluntarios de esta entidad realizarán actividades de apoyo a los pacientes con cáncer y a sus familias a partir del próximo mes de abril.

Los acuerdos fueron rubricados el pasado 22 de marzo por el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, y la directora gerente de ambos centros hospitalarios, Carmen Pantoja Zarza. Los convenios de colaboración regulan la actuación del voluntario de la AECC en el Hospital Universitario Infanta Leonor y en el Hospital Virgen de la Torre con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias.

Las principales funciones a desarrollar por los voluntarios hospitalarios son el acompañamiento al enfermo y a su familia, la suplencia del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional, el apoyo emocional al enfermo y su familia, y actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia del enfermo en el hospital.

Los voluntarios de la AECC también podrán prestar apoyo al personal sanitario, y detectar situaciones y necesidades que requieran la intervención de personal especializado, para su derivación al profesional correspondiente.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic