inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zerolo pone en tela de juicio la legalidad y seguridad de los nuevos derribos de El Gallinero
El concejal socialista ha explicado que la piqueta ha derribado dos infraviviendas que ocupaban dos parejas, una de ellas con dos niños de 9 y 11 años

El concejal y portavoz socialista de Familia y Servicios Sociales, Pedro Zerolo, ha reiterado la petición de “inmediata paralización” de los derribos en el asentamiento de El Gallinero, después de que esta mañana se hayan ejecutado dos nuevas demoliciones impulsadas por el Ayuntamiento sin que, en opinión del edil del PSOE, haya una “alternativa social real”.

Zerolo denuncia que los nuevos derribos se han efectuado “sin previo aviso, ni conocimiento de los abogados que colaboran con la Parroquia de San Carlos Borromeo, que habitualmente asumen la defensa de las familias de El Gallinero y sin que se les haya notificado previamente a los ocupantes”. En concreto, se trata de dos parejas, una de ellas con dos niños de 9 y 11 años que en ese momento se encontraban en el colegio.
 
“Sin techo y sin comida, esta es la realidad a la que ha abocado el Ayuntamiento de Madrid a los ciudadanos que hoy se han quedado sin casa y a los que se les vuelven a negar alternativas habitacionales dignas u otra solución a su situación”, ha apuntado el concejal del PSOE. “El Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana sigue impulsando su política de piqueta y derribos, mientras mantienen congelada la integración social y la reinserción de las familias de este poblado. Solo entienden la intervención social como demolición”, ha añadido Zerolo.
 
Se pregunta el concejal dónde está el resultado de la inversión de más de un millón de euros que se entrega al Instituto de Realojamiento e Intervención Social (IRIS) cada año para la reinserción de las familias de este poblado. “Este es el único argumento con el que responde el Área cada vez que se denuncia su falta de voluntad de resolver esta situación”, señala.
 
“Solo el coste del operativo que se ha desplegado esta mañana para la demolición hubiese permitido desarrollar la inversión social para la reinserción de la pareja que han dejado sin techo hoy” ha denunciado el edil, quien ha recordado que la petición de paralización de derribos en El Gallinero forma parte del decálogo que los grupos de la Oposición trasladaron en noviembre de 2012 a la delegada del Área, María Dolores Navarro, para alcanzar un acuerdo sobre el futuro del asentamiento.
 
“A día de hoy, la única respuesta recibida por parte de Ejecutivo han sido derribos. A pesar de las diversas reuniones mantenidas, la situación está bloqueada y la delegada ha puesto en evidencia su desinterés por el acuerdo”, indica Zerolo. “Navarro no ha respondido ni siquiera a las dos últimas cartas en las que le exigíamos que se reanudasen las reuniones y la negociación del plan para El Gallinero. Es evidente que se trata de un asunto que no solo no les interesa, sino que les resulta molesto y parece que no tienen intención de dedicarle ni un minuto más”, ha denunciado el concejal.
 
Asimismo, Zerolo apunta que las demoliciones de esta mañana, de cuya legalidad duda, demuestran una vez más que en los Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid prima “la política de las fotos y las medallas y cuando dejan de tener interés mediático pasan al limbo del olvido”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic