inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
España en bici
Por fin montar en bicicleta es un placer y no un esfuerzo.

La bicicleta puede ser un medio no sólo para ir a trabajar, hacer deporte, o ir de compras. Ahora, diversas organizaciones y agencias de viaje ofrecen interesantes tours para los amantes de la bicicleta. Organizan los viajes minuciosamente para dar una calidad que garantice la satisfacción del turista-ciclista. Un tour en bicicleta es hoy, pues, un lujo y un placer. El medio adecuado para disfrutar de la naturaleza y visitar los atractivos turísticos de nuestro país. Estas organizaciones, ofrecen un servicio completo y personalizado, tanto a los residentes en Madrid, como a los del resto de España u otros países. Incluso programan "viajes de incentivo" para empresas y de fin de curso para colegios y universidades. Bravo Bike es una de ellas. Sus guías se encargan de todo para que tú sólo te preocupes de divertirte  y disfrutar del viaje en grupos reducidos.

Una variada oferta a la carta
Entre sus más interesantes programas se encuentra el Camino de Santiago, destinado para aquellos que quieran saborear toda la historia y la tradición de este famoso y milenario itinerario. No se precisa ninguna motivación religiosa para hacerlo. La curiosidad por conocer santuarios, monumentos, hospitales de peregrinos, junto a entrañables paisajes es suficiente. Parte del recorrido se realiza en minibuses y los alojamientos son en paradores y hoteles con encanto. Otra de las rutas para pedalear a gusto es la de Andalucía. La del Califato de Córdoba a Granada, que une los dos núcleos clave del antiguo Al-Andalus. A través de ella se visitan típicos pueblos andaluces, con sus campos de olivos, viñedos, y observando la fauna de su ecosistema. Llegando a Granada se toma el camino que inspirara al romántico escritor norteamericano Washington Irving sus Cuentos de La Alhambra, para visitar esta joya del arte hispano-musulmán. Para los amantes del turismo vinícola no podía faltar la Ruta del Vino. Esta es una ruta para disfrutar plenamente del campo, de las riberas, del arte religioso, de la gastronomía, y, por supuesto, del vino (sin que peligren los puntos de tu carné de conducir: se pedalea por tranquilas carreteras entre viñedos). Se atraviesan las riberas de los ríos Ebro y Duero, donde se encuentran las bodegas que producen dos de los mejores vinos del mundo: el "Rioja" y el "Ribera del Duero". ¡Ahí, el mejor recuerdo te lo llevas ingerido! 
     
La Ruta de los Conquistadores, por su parte, recorre una de las zonas menos visitadas de España. La que fue cuna de numerosos hombres que acudieron al Nuevo Mundo en busca de aventura. Se pedalea por la sierra y el llano de Extremadura, con paradas en los lugares de mayor interés, realizándose algunos tramos en minibus. Los alojamientos son, preferentemente en paradores de turismo, ubicados en antiguos palacios y castillos. ¡Hospedarse en estos lugares es como conversar con tus antepasados!

Otro de los programas de mayor interés monumental y paisajístico es la Ruta Fonseca. Este itinerario, de marcado carácter histórico, une las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Salamanca y Santiago de Compostela. Discurre por las provincias de Salamanca, Zamora, Orense, Pontevedra y La Coruña, y se emplea parte de la Ruta de la Plata para luego enlazar el camino mozárabe, y llegar a Santiago por el camino portugués tras recorrer el río Miño y la costa de Bayona. Es uno de los recorridos más hermosos por la variedad de su geografía, sus abundantes monumentos y su gente acogedora. Las rutas en bici se desarrollan siempre por los tramos más agradables e interesantes. Sin duda, ¡conocer España en bici es la mejor y más sana forma de viajar!

www.franciscogavilan.net.
Más info: Bravo Bike: Tel. 915 595 523
Móvil +34 607 44 84 40;
e-mail:
info@bravobike.com   www.bravobike.com

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic