inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2007 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Expo Zaragoza 2008
El evento que abre la capital aragonesa al mundo

Zaragoza está preparada ya para vivir uno de sus grandes e históricos proyectos: la Expo 2008. Con esta Exposición Internacional, la capital de Aragón apuesta no sólo por su vocación ecológica, esto es, la sostenibilidad y el respeto a los medios naturales en todos los ámbitos, siendo el agua un recurso por el que todos los zaragozanos muestran una especial sensibilidad. Aspira también a abrirse al mundo exterior, promocionando una ciudad con un estilo de vida diferente, acogedora, fruto de sus cuatro culturas, y que tiene mucho que ofrecer al visitante: abundante riqueza artística y monumental, con sus clásicos paseos urbanos (romano, mudéjar, renacentista y goyesco). Unos itinerarios que sumergen al visitante en la milenaria historia de Zaragoza.

Sin embargo, con la Expo 2008 Zaragoza ambiciona convertirse en un Destino Turístico Internacional al dar cobijo a más de 100 países que mostrarán sus propuestas en torno al agua y el desarrollo sostenible. Porque este y no otro es el tema elegido para la gran fiesta internacional. Porque el agua es vida, es materia prima, es energía, es un bien común y una fuente de cultura. Es, en suma, un símbolo de universalidad. La Expo 2008 constará de numerosos espacios temáticos como el Pabellón Puente (el agua como derecho humano), la Torre del Agua (el agua creadora de paisajes), el verdadero símbolo de la Exposición; el Acuario, que transportará a los visitantes a cinco grandes cuencas fluviales: Nilo, Amazonas, Mekong, Darwin, Ebro y el río del Mundo. Todos los aspectos del agua, desde el que genera cultura y unión entre países, hasta el que sirve de espectáculo, energía, o recorre la vida  del planeta en un interminable discurrir, tendrán en la Expo 2008 su momento de reflexión y diversión...

Porque todo ello, junto a las innovaciones científicas que se  presentarán en los pabellones temáticos, se complementará con una gran variedad de espectáculos -más de 3.000- en la Expo Noche. Un festival de tres meses de duración, desde el 14 de junio hasta el 14 de septiembre de 2008,  que albergará espectáculos como “la serpiente que amaestró a las nubes” ideado por el Cirque du Soleil, fiestas  dedicadas al fuego, la mujer, y los deportes acuáticos (acrobacias aéreas ideadas por la compañía argentina Delaguarda). En las riberas del río Ebro también se desarrollarán emocionantes espectáculos nocturnos creados por Jean Claude Carrière sobre escenarios naturales. Y no faltarán tampoco los que se realizarán en plena calle. Tras los espectáculos nocturnos, en las vías urbanas tendrán lugar diversas ofertas artísticas, visuales, y de animación. Pero el plato fuerte de la noche será  en el Anfiteatro. La música temática, con una programación muy diversa -pop-rock, bailes de salón, galas de televisión, música latina, zarzuela, danza clásica, y todo tipo de grandes eventos- atraerá sin duda a miles de visitantes.

Zaragoza está viviendo por y para la gran Exposición Internacional y lo hace junto al Ebro, el mismo que dio nombre a Iberia, en el meandro que durante siglos ha trazado el río a su paso por la ciudad. La preocupación que todas las instituciones internacionales muestran hacia el agua ha encontrado en el marco de esta Expo 2008 el foro ideal para el debate. No en vano, las Naciones Unidas han declarado el período 2005-2015 Decenio Internacional para la Acción. El agua fuente de vida, cuya secretaría tiene su sede en  Zaragoza, que también ha presentado su candidatura para ser sede del Foro Mundial del Agua en 2012.

Para esta Expo 2008 se prevén unos 7.500.000 visitas.  Zaragoza está, pues, preparada. ¿Lo estás tú?

www.franciscogavilan.net 
Más info: Tel. 902 302 008 
www.expozaragoza2008.es / www.zaragozaturismo.es  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic