inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2012 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Feria Alemana de turismo (GTM 2012)
Alemania bate sus propios récords.

Leipzig ha sido la anfitriona de la tradicional Feria de Turismo de Alemania. Una ciudad plácida y animada a la vez. Especialmente, durante los días que ha albergado el evento anual que congrega a millares de agentes de viajes, tour operadores, y periodistas especializados de todo el mundo deseosos de conocer los siempre innovadores programas de Alemania como destino turístico. En este sentido, ha vuelto a batir en 2011 su record anterior y ha registrado casi 64 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros. Los 330 millones de pernoctaciones de alemanes también ponen de manifiesto que Alemania sigue siendo también el destino favorito de sus propios moradores.

La simpatía por Alemania crece en todo el mundo

Estas cifras no son las únicas que demuestran la relevante posición del turismo. Un estudio financiado recientemente por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, revela de forma impresionante que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes de Alemania. En total, los visitantes extranjeros gastan unos 36.600 millones de euros al año, contando vuelos, alojamientos, gastronomía, servicios, y compras. La simpatía por Alemania como destino turístico crece, pues, en todo el mundo. Y muy especialmente en Europa “donde ha registrado un incremento significativo en sus principales mercados emisores”, como ha señalado durante la Feria Petra Hedorfer, Presidenta del Consejo Directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo. También los visitantes de China, India y Brasil han tenido una cifra de crecimiento de dos dígitos. Y se espera que este año sigan en esta línea evolutiva los países del norte de Europa y Rusia. A pesar de la crisis, los Países Bajos, Suiza y España siguen siendo los principales mercados emisores.

Descubrir Alemania: eventos, congresos arte, compras y gastronomía

Alemania ofrece multitud de eventos a lo largo del año, tanto en el interior del país como en la costa. Los amantes de la música, por ejemplo, podrán asistir en los Jardines de Schwerin a veladas musicales. O, este mes, al cumpleaños del Puerto de Hamburgo donde cientos de veleros, yates y antiguos barcos componen un fascinante espectáculo. También del 26 al 28 de mayo se puede observar cómo trabajan los artistas en Mecklenburgo-Pomerania y charlar con ellos sobre gustos artísticos y adquirir sus obras. Por su parte, la Semana de Kiel, en junio, atrae a cientos de miles de entusiastas de las regatas, los conciertos y los magníficos juegos artificiales.

La propia ciudad de Leipzig celebra también el 800 aniversario del Coro de Santo Tomás. Unas voces que conmueven al mundo y que constituyen un importante patrimonio musical, que puede seguirse a través del programa “La ruta de las partituras de Leipzig”.Asimismo, una de las actividades cuyo interés crece espectacularmente es la gastronomía y la cultura vinícola. Los vinos alemanes se cultivan en 13 diferentes regiones, por lo que ofrece al visitante una amplia gama de caldos donde escoger. El calendario de la cultura del vino abarca todo el año a orillas del Ahr, en Baden, Franconia, en el Rin medio, el Mosela, en el Palatinado, Rheingau o en Sajonia. Las fiestas del vino se cuentan por miles, sin exagerar, es decir, estando aún sobrio.

www.franciscogavilan.net

Más información: www.germany.travel; Oficina Nacional Alemana de Turismo, San Agustín 2—1º dcha. 28014 Madrid. Tel. 914293551.
E-Mail:  office-spain@germany.travel









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic