inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2008 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los palacios de la Alemania romántica.
Feria Alemana de Turismo (GTM2008)
El país germano es una fuente inagotable de recursos turísticos

¿Por qué no unir la visita a un palacio lleno de historia con una buena mesa en uno de los muchos templos que Alemania reserva a los gourmets?. Esta es la nueva propuesta que Harald Henning, el experto Director de la Oficina de Turismo de Alemania en España, formula a los turistas y profesionales del turismo para 2008. Efectivamente, los palacios, los parques y los jardines, junto con los majestuosos y mágicos castillos de diferentes estilos, forman parte del paisaje cotidiano del país germano. Si estos idílicos escenarios se complementan con la exquisita gastronomía que Alemania ofrece hoy a los paladares más exigentes, nos encontramos con una nueva perspectiva, entre las múltiples ya existentes, de disfrutar del gran corazón de Europa.

Descubrir la “Alemania romántica”
Con el año temático "Palacios, parques y jardines- Alemania romántica" el turismo alemán continúa en 2008 la ofensiva cultural de su marketing global iniciado con la campaña de 2007 “Alemania, país de arte y cultura”, con la que pretende dar a conocer nuevos aspectos de este destino de vacaciones culturales en combinación con fascinantes paraísos naturales. No en balde, este país se ha consolidado a nivel mundial como el segundo destino cultural entre los europeos. Unos 20 millones de personas visitan cada año los palacios y los parques alemanes. Los viajeros se quedan sorprendidos ante la riqueza de estos monumentos que, algunos de ellos, además, albergan  museos y son sedes de eventos, festivales, conciertos, etc. Muchos de estos lugares son actualmente hoteles, que ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de comer y dormir a cuerpo de rey. En este sentido, Petra Hedorfer, la dinámica Presidenta de la Oficina Nacional del Turismo, declaraba “Aparte del turismo orientado a la salud, los viajes culturales son una tendencia predominante en el turismo internacional, lo que supone para Alemania un gran potencial”.   

Las poderosas razones para viajar a Alemania…
La propia Sra. Hedorfer, en la Rueda de de Prensa Internacional de la GTM celebrada en la famosa cervecería muniquesa  Hofbrähaus, apuntó, además, 10 razones por las que los turistas deberían viajar a Alemania. Entre las más destacadas, citó, ante todo, la excelente imagen de tolerancia, armonía, hospitalidad y buen humor que los alemanes proyectan en el mundo; las óptimas infraestructuras con que cuenta el país en cuanto a aeropuertos, trenes y autopistas; el enorme atractivo de sus eventos culturales, teatros y museos; su historia, que permanece viva en más de 5.000 castillos, fortalezas y monumentos; el arte culinario, con los cocineros con más estrellas Michelín -después de Francia- y la variedad de exquisiteces que éstos brindan con sus platos de pescado, carnes, especialidades de patata, quesos, salchichas, etc., añadiendo la Sra. Hedorfer -con un buen sentido del humor-que la cerveza alemana (hay mas de 5.000 tipos) no emborracha, sino que es un “bien cultural” y un “medio de comunicación”. Eso, sin olvidar que los visitantes amantes del vino tienen también la oportunidad de disfrutar de nobles blancos, tintos y rosados procedente de 13 regiones vinícolas. Ante estas indiscutibles razones, es fácil que sean muchos los que se dejen seducir para viajar a Alemania, sin preocuparse de la época en que lo hagan, pues, según reza su eslogan: “Abrimos todos los días”.

www.franciscogavilan.net.
Más info: Oficina Alemana de Turismo, c/ San Agustín, 2-1º dcha. 28014 Madrid. Tel. 91. 4293551;
E.mail: infoalemania@d-z-t.com;
www.alemania-turismo.com

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic