inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El lago de Garda.
La irresistible seducción del Lago de Garda
El más grande, cosmopolita y romántico lago de Europa satisface los deseos del turista más exigente.


¿Por qué parte del último film de James Bond (Quantum of Solace) se ha rodado en el italiano Lago de Garda? No es preciso que preguntes a Spectra. La razón es elemental para el que ha tenido la suerte de conocer este atractivo entorno cercano a Brescia: el célebre agente secreto 007 no sólo se rodea en sus filmes de las más hermosas mujeres, sino que sus arriesgadas aventuras siempre se desarrollan en los más espectaculares escenarios naturales. Y, en este sentido, el lago de Garda -el más grande de Europa- entra de lleno en esta categoría...

De aguas azules y verdes, en las que se refleja su espléndida vegetación mediterránea, con múltiples y románticos rincones, es el destino ideal para pasar unas vacaciones o visitarlo en cualquier época del año. No en balde, cada estación ofrece distintas pinceladas cromáticas y su agradable temperatura, tanto estival como invernal, lo convierte en un lugar único. Dejarse seducir por sus encantos es entrar en otra dimensión temporal y espacial. Si tú eres uno de los seducidos, comprenderás enseguida porqué poetas como Gabrielle D´Annunzio, románticos como Lord Byron, escritores como Goethe o divas como María Callas, eligieron las riberas de este lago para fijar sus residencias. Todos ellos hallaron en esta atmósfera paradisíaca de aguas sosegadas su fuente de inspiración o de descanso. Siguieron el consejo de Confucio: “El ser humano no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros”.

Relax o deporte; arte o diversión: tuya es la elección
Merece la pena olvidarse del tráfico, la contaminación, y la tensión de las grandes urbes y ubicarse en uno de los múltiples enclaves turísticos que ofrecen las riberas lacustres de Garda. Limone sul Garda es, entre otros, un pequeño y sugerente núcleo urbano, dotado de modernos establecimientos hoteleros para todos los bolsillos. Desde el Park Hotel Imperial, por ejemplo, que posee, además, un Centro Tao de salud y belleza, hasta hotelitos, albergues o apartamentos de alquiler más asequibles, en los que, parodiando el título de la famosa película de James Ivory, todos tienen “habitaciones con vistas”…al lago, of course.

Desde cualquier punto en el que te alojes, podrás disfrutar no sólo de todos los recursos naturales que brinda el lago (baños en sus playas, pesca, deportes acuáticos, navegación a vela, windsurf, etc.), sino también recorrer el territorio interior. O, lo que es lo mismo, descubrir su historia. Admirar edificios de antiguo culto, de la época romana, así como las casas de estilo Liberty, habitadas por la nobleza Mitteleuropa. No debe extrañarte, en medio de estas excursiones, toparte al borde de los senderos y las pequeñas carreteras con actividades agrícolas tradicionales, como la recogida de aceituna a la antigua usanza, o el cultivo de aromáticos limones. Este cítrico, junto al aceite y el vino son productos típicos en esta zona y de reconocida calidad internacional. Por otro lado, recorrer los que en el pasado eran antiguos pueblos de pescadores y que hoy se han transformado en lugares animados por el turismo cosmopolita, pero que combinan armoniosamente con sus vestigios históricos, es otra de las más interesantes opciones.

Sin olvidar su gastronomía. Si quieres disfrutar de una exquisita degustación de pescados del lago y vinos típicos, dirígete al Restaurante Monte Baldo. ¡Es una emoción que tampoco te puedes perder!

www.franciscogavilan.net ;
Más info: Bresciatourism. 
Pza. del Vescovato, 3. 25121 Brescia. 
Tel. +39.030 2400835;
www.bresciatourism.it

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic