inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2007 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
ITB 07 (Berlín)
Éxito renovado de la Feria Internacional de Turismo de Alemania

Es imposible sintetizar la actividad de la ITB en un artículo. Abarca tantas áreas que los tour operadores, agentes de viaje, organizaciones de turismo, directivos de hoteles, y técnicos no tienen más remedio que asistir a ella si desean tener una idea más ajustada de su realidad. En cuanto a Alemania como destino, las estadísticas muestran que se está convirtiendo en uno de los más apetecibles del mundo. Su número de pernoctaciones crece anualmente de forma considerable y los programas temáticos que la Oficina Nacional de Turismo presenta ayudan no poco a este éxito continuado. No en balde, importantes cadenas hoteleras internacionales están tratando de establecerse en Alemania, a pesar de que el mercado en este sentido podría llegar a saturarse.

Desarrollo global, medio ambiente, y seguridad
En sus foros y conferencias de prensa se discuten importantes problemas y se analizan nuevas tendencias. El desarrollo global y el deterioro del medio ambiente, por ejemplo, ha sido una de las preocupaciones expuestas. Porque el turismo no es un producto de lujo, sino una necesidad social que exige un compromiso de respeto con el medio ambiente. La seguridad del viajero ha sido de nuevo objeto de atención. Un estudio demuestra que actualmente las compañías se encuentran, en este sentido, muy bien equipadas para identificar los riesgos potenciales y eliminarlos con la ayuda de sus modernos sistemas de seguridad.

Suministros turísticos en ITB
Tras el exitoso debut en 2006 del área dedicada a suministros del sector, ITB ha decidido integrarla definitivamente en su Feria. 33 expositores de 9 países han mostrado la amplia gama de productos que requiere la industria turística: instalaciones para hoteles, dispositivos tecnológicos (TV, Internet, Marketing, vehículos, etc.), equipamientos para el área del bienestar, la salud, y el ocio. Todo un amplio espectro de productos y servicios de especial interés para directores de hotel, agentes de viaje, directivos viajeros y periodistas han podido ser examinados en ITB.

Fantásticos destinos a descubrir y el Kultur-Palais
Al margen de los aspectos sociológicos  y tecnológicos del sector, la ITB también presentó al público, en sus dos últimas jornadas, los destinos vacacionales de 180 países. Este año, India fue el país invitado y ofreció un espléndido programa de su música, arte, folclore y gastronomía. Asimismo, los visitantes pudieron optar por un sinnúmero de premios de viajes. Uno de los más llamativos fue, sin duda, un crucero fluvial a través de Rusia con Viking River Cruises. Otra novedad de la Feria fue el Kultur-Palais, que ha albergado muchos eventos culturales. Los entusiastas del arte y la literatura han hallado en este nuevo espacio todo lo que podían imaginar: viajes para explorar los atractivos culturales de Europa, Asia, y África, así como el ITB Book World, con una amplia selección de "guías de viaje", mapas, etc.

El fascinante  mundo del wellness
ITB ha dedicado uno de las salas a la belleza, el fitness y el bienestar. Los visitantes han podido disfrutar de un completo programa de masajes, relajación, y otras muchas técnicas. No en vano, este año, Alemania presenta al turismo internacional uno de sus programas más sugerentes. Una amplísima oferta de terapias, tratamiento de wellness y de belleza en más de 350 balnearios -desde el mítico Baden-Baden (NH) hasta los de la Selva Negra o Baviera-, con una relación calidad-precio incomparable. ¡Un país para disfrutar con los cinco sentidos!

www.franciscogavilan.net.
Más info: Ofic.Alemana de Turismo.
Tel.91.4293551
www.alemania-turismo.com
bseligmann@brifer.com
Tel.91.7672767

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic