inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2011 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En Kaunas, fiestas todo el año.
Kaunas
La ciudad lituana donde hay fiestas todo el año

Con una canción que dice: “invierno, invierno, sal de mi patio”, los lituanos proclaman la derrota del invierno y la llegada de la primavera. Cualquier razón que ofrezca el calendario, o sus tradiciones populares, o las relacionadas con la mitología báltica, aparte de las folclóricas, las religiosas, los eventos modernos, o los continuos festivales de la canción, y de la música, etc. bastan para que haya fiestas en cada estación del año. Y Kaunas, la segunda ciudad en importancia de Lituania, es un buen ejemplo de ello con la próxima Fiesta Internacional Días de Hanza a celebrar en esa ciudad, del 19 al 22 de mayo de 2011.

Pero antes de referirme a esta importante celebración, permitidme que os comente algunos de los múltiples atractivos de Kaunas. Sorprende en esta ciudad que, en cuanto asoma el sol, sus ciudadanos se lancen a ocupar las innumerables terrazas al aire libre que hay en la Avenida de Libertad. Este es el eje urbano más importante, donde la gente acude a ver y a ser vista. Es un sector con glamour en el que se encuentran las mejores tiendas y, paralelamente,  también se instala con frecuencia un animadísimo mercadillo donde uno puede encontrar de todo. Desde productos típicos y souvenirs, hasta antigüedades. Un paseo  amenizado, además, por cultos músicos callejeros que parecen disfrutar más arrancando notas de Mozart  y Wagner de sus violines, que recibiendo los óbolos de los turistas. 

Pero Kaunas es mucho más que la Avenida de Libertad. Al final de esta arteria, nos adentramos en su bello Casco Histórico. En este área llama la atención el edificio medieval del antiguo Ayuntamiento, así como la Catedral, de estilo gótico, la Casa de Perrunas (siglo XV), etc. Son numerosos también los museos. Uno de los más curiosos -y único en el mundo por su temática- es el del Diablo. Se trata de una interesante colección de esculturas y grabados de los más diversos estilos y procedencias, cuyo protagonista es el personaje bíblico de la encarnación del mal.

Fiesta Internacional Días de Hanza en Kaunas
Kaunas, que es la única ciudad lituana que pertenece a la Nueva Unión Hanza, celebrará del 19 al 22 de mayo próximos, una serie de interminables eventos en los que participarán 150 ciudades de la Región Báltica. Durante esos cuatro días habrá ferias típicas en distintas calles (mercados de las pulgas, del pescado, de panes, de lácteos y de las flores); Festivales de Música Antigua, Danzas Laicas Medievales, y el de Artesanía Antigua, en el muelle de Niemen. En cuanto a las exposiciones, los artistas presentarán sus obras al aire libre y, a orillas del río Niemen, se representará una teatralizada obra de monstruos que hará las delicias de niños y adultos.

Asimismo, habrá conciertos en tres escenarios diferentes sobre música neo folk, etnográfica, popular, y medieval. Los eventos deportivos consistirán en tiro con arco, salto ecuestre, basketball, regata a remos, y deportes extremos. Resulta imposible exponer el programa completo de esta importante Fiesta Internacional que invitará a sus visitantes a cruceros fluviales, recorridos urbanos por la antigua ciudad y degustaciones culinarias. Así que, lo mejor es anotar en tu agenda las fechas de este acontecimiento único en la Región Báltica, para no olvidarse de algo con lo que hasta los más caprichosos quedarán contentos.

www.franciscogavilan.net
Más info: Raimundo Michnevicius, Centro de Información Turística Lituana
c/ Gran Via de les Corts Catalanes, 439-7, 08015 Barcelona. Tel. +34 93 467 02 25
 www.lituaniatur.com; info@lituaniatrade.com
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic