inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
¡No conocer Alemania es una desgracia!
Éxito de la 36ª Feria de Turismo a pesar del volcán islandés de impronunciable nombre

 

La erupción del volcán colapsando el tráfico aéreo en Europa tuvo sus consecuencias en la última edición de la GTM. Pero muchos participantes viajaron en medios alternativos para no perderse el mayor evento del turismo alemán. Esto demuestra el gran prestigio que esta Feria tiene en la industria turística internacional, que en esta ocasión se celebró en Maguncia. No en balde, Alemania brinda todo el año numerosos acontecimientos para todos los gustos en unas ciudades pletóricas de vida, bienestar, arte, cultura, ritmo o tranquilidad, según apetezca al visitante. En palabras del escritor español Fernando Aramburu, ubicado desde hace años en Lippstad, "No conocer Alemania es una desgracia“, de cuya declaración al periódico El País,  tomo prestado el título de este artículo.

Ciudades creativas
Porque Alemania no es sólo una emocionante experiencia que nadie debería perderse, sino que, merced a su excelente infraestructura, el turista puede combinar viajes a excitantes ciudades creativas en arte, diseño, moda, arquitectura y eventos. Por ejemplo, en Berlín se puede visitar el Festival Internaciona del Diseño, el Art Forum o la Bienale (en verano), además de gozar del ambiente y de la espectacular arquitectura de la Postdamer Platz; en Münich, se pueden admirar tres pinacotecas, además del arte de la moda y realizar compras en Wertheim o Ingolstadt Village. O darse un paseo por el mundo BMW. Asimismo, en Düsseldorf se celebra la 1ª Feria de Moda Europa (CPD), y en Hamburgo, además de disfrutar de su cosmopolita entorno, el visitante puede asistir a la Elb Philarmonie. Y, para los amantes del motor, en Stuttgart les espera, entre otros atractivos, los Museos de Mercedes Benz o Porsche, ubicados en magníficas arquitecturas vanguardistas. Otras visitas imperdibles son el Museo Stadel y el MAK, de Artes Aplicadas en Frankfurt. También Bonn, Colonia, y tantas otras -¡imposible nombrarlas todas!- rebosan de eventos culturales, conciertos de música clásica (Alemania posee un patrimonio único :Bach, Beethoven, Schummann, Mendelssohn, Wagner...) y moderna (jazz, pop-rock, etc.), sin olvidar tampoco su exquisita gastronomía. ¿A quién lo le seduce participar en sus populares fiestas de la cerveza?

Otras ofertas complementarias para este año son la Pasión de Oberammergau (de mayo a octubre), los 300 años de Historia de la Porcelana, con dos importante rutas:Meissen y la Bávarta, entre otras, y los 60 años de Ruta romántica: senderismo y ciclismo para turistas activos, con 150 itierarios que recorren la impresionte naturaleza de este país.

RUHR.2010, Capital Europea de la Cultura
La cuenca del Ruhr es durante 2010 la Capital Europea de la Cultura. Se trata de una aglomeración urbana de 53 ciudades en el Oeste de Alemania, cerca de la frontera con los Países Bajos. En ella se encuentra la mina de carbón Zollverein XII. Un monumento excepcional, Patrimonio de la Unesco, que muestra cómo lugares relacionados con el duro trabajo físico se han convertido en atracciones de recreo, en medio de paisajes naturales como el Duisburg-Nord Industrial, con sus 1.000 monumentos, 200 museos, 100 centro de arte, 120 teatros, 100 salas de conciertos, festivales y ferias... Cada año, la magia germana nos redescrubre el país desde múltiples facetas. ¡A Aramburu no le falta razón! 

www.franciscogavilan.net
Más
info: Ofic.Alemana de Turismo, c/San Agustín, 2-1º dcha. 28014 Madrid; 
Tel. 91.4293551; infoalemania@germany.travel

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic