inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2007 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tbilisi
La capital de Georgia es el principal centro económico, turístico y cultural del sur caucásico.

Desde su incruenta y democrática Revolución Rosa en 2003, Georgia ha vuelto a encontrar su lugar en el mundo. Su verdadera, tradicional, y apasionada identidad. Ahora es uno de los países más fascinantes para viajar e invertir en el sector turístico. Cualquiera que lo visite lo verá con una nueva mirada, que nada tiene que ver con la del pasado. Georgia es, actualmente, un importante destino para los turistas, los aventureros, los amantes de la naturaleza y los seguidores del arte y la cultura. Su capital es una excelente muestra de todo ello.

Tbilisi, una vieja y moderna ciudad
Perderse en el casco viejo de Tbilisi es una de las más placenteras experiencias por las que puede pasar el viajero. Descubrir los pequeños cafetines, las panaderías típicas, las galerías de arte, las tiendas de coloristas alfombras, así como las iglesias ortodoxas, mezquitas y sinagogas constituye un regalo para los sentidos. Por otro lado, la armoniosa mezcla arquitectónica refleja la diversidad étnica que, a través de los siglos, ha albergado la ciudad. De hecho, en esta área histórica se pueden diferenciar claramente los barrios judío, azeri y armenio. Si, además, quieres extasiarte con una espectacular panorámica general de la ciudad, haz un pequeño esfuerzo y asciende hasta el cerro de la Fortaleza Narikala, donde también se encuentra el Jardín Botánico. Saliendo del casco histórico, puede descubrirse otra Tbilisi, la moderna y dinámica. Desde la amplia Plaza de la Libertad se accede a una de las principales arterias urbanas: la avenida Rustaveli. En su entorno pueden apreciarse los imponentes edificios del Parlamento, el Teatro de la Ópera, la Catedral, los soberbios monumentos de la época socialista (el magnífico Hotel Marriot es uno de ellos, eso sí, perfectamente rehabilitado en su interior), así como los de la del Art Noveau. Pero para quienes se inclinen por otro tipo de "monumentos", comprobarán que en las amplias avenidas de la capital también se ubican las tiendas más "in", los restaurantes de moda, pubs, clubes, etc. En cuanto a museos, Tbilisi cuenta con un buen número de ellos. Destacan por su importancia, el Museo Nacional, que exhibe los principales tesoros de su pasada historia; el de Janashia, donde se pueden admirar las colecciones de cerámica, numismática, armas, alfombras, etc., tanto caucásicas como de otros países; el de Bellas Artes, con piezas maestras de la época medieval y de los más famosos pintores georgianos. Sin olvidar el Etnográfico, el de Historia y el Arqueológico.

Hoteles con encanto, gastronomía, y vinos…
Tbilisi cuenta con una buena infraestructura hotelera. Marriot y Sheraton Metekhi Palace son una buena prueba de ello. Pero si uno tiene la suerte de hallar habitación libre, no debería perderse la agradable experiencia de alojarse en el Kopala (o, al menos visitarlo: 8 Chekhov Str. Tel. 995 32 775520 www.kopala.ge). Un pequeño hotel de no más de 20 piezas, que, aparte de su confort y buena cocina, tiene la particularidad de ofrecer unas espectaculares vistas desde sus habitaciones o terrazas: Metechi, Narikala, Kartlis Deda, Sioni, Mama Daviti y Mtastminda. La gastronomía típica de Georgia aúna cantidad, calidad y diversidad, y se acompaña siempre de un exquisito pan de queso y unos gloriosos vinos, dignos de los mejores brindis a los que tan adictos son los georgianos.

www.franciscogavilan.net.
Más info: Department of Tourism of Georgia, 12, Kazbegi Av. 0160 Tbilisi
 Tel. 995 32 38 1554
www.tourism.gov.ge 
e-mail:
georgia@tourism.gov.ge

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic