inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2010 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uzbekistán
Corazón de la ruta de la seda.

 

De Uzbekistán, ese país al que a todos les suena (¿será por su musical terminación?), pero que no demasiados saben ubicar en el Atlas, habría que empezar diciendo que es el centro del centro de Asia. Que también es el único país del mundo bloqueado ante el mar. Es decir, ninguno de sus países limítrofes da al mar tampoco. Al  norte limita con Kazajistán, al este con Kirguizistán, al sureste con Tajikistán, al suroeste con Turkmenistán, y al noroeste con Pakistán. Tiene una dimensión aproximada a la de España, y merece mucho la pena descubrirlo antes de que se convierta en un destino lleno de japoneses. No en balde, el creador de las famosas guías de viaje Lonely Planet ha pronosticado que, en los próximos cinco años, “todos querrán ir a alguna ex república soviética”. Así que Uzbekistán puede convertirse, por las razones que iremos desgranando a continuación, en uno los destinos preferidos de Asia Central.
 
La Ruta de la Seda
Uno de sus principales atractivos de Uzbekistán es el importante papel que jugó en la famosa Ruta de la Seda. Uno de los hitos más notables de la historia de la civilización, que se inició en el siglo III a.C. y perduró hasta el XVI.  Su itinerario partía de China y atravesaba toda Asia hasta alcanzar Europa, mediante desiertos, estepas, montañas y caminos polvorientos de 25 países. Las caravanas que circularon por la Ruta de la Seda semejaban ciudades rodantes en las que no sólo se intercambiaban mercancías (sedas de China, piedras preciosas de la India, plata de Irán, oro, cerámicas, alfombras, especias, animales exóticos, etc.), sino también ideas, cultura, música, y tradiciones. Este cruce de civilizaciones transformó la ruta en un símbolo de interacción creativa entre países, que hizo de Uzbekistán, por su estratégica posición geográfica, el punto de encuentro entre los conquistadores, mercaderes, y misioneros de Oriente y Occidente.

En este sentido, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha celebrado recientemente su 5ª Reunión Internacional en Samarkanda, la mítica y legendaria ciudad uzbeka. El objetivo de estas reuniones consiste en fomentar la colaboración entre los Estados Miembros para potenciar su desarrollo económico y turístico, y discutir nuevos conceptos en materia de imagen y marketing, etc., con el fin de convertir la Ruta de la Seda en una experiencia única para el viajero. 
  
Tashkent, la capital, no es sólo una ciudad de paso…
Para muchos turistas que viajan a Uzbekistán, Tashkent es simplemente una parada necesaria donde aterrizan sus vuelos. Una ciudad de paso camino de los destinos soñados de Samarkanda, Bukhara y Chiva. Sin embargo, Tashkent, una gran urbe al estilo soviético, tiene muchas y fascinantes sorpresas para el viajero: llena de museos (imperdible el de Artes Aplicadas), las madrasas (escuelas coránicas) de Kukaldosh y Abdulkasim, la Biblioteca (que alberga el Corán de Usman, original del siglo VII), el mercado oriental de Chorsu, etc. Sin olvidar la visita a la imponente estatua de Tamerlán, donde empieza  lo que se conoce como Broadway, la divertida avenida que respira, especialmente los fines de semana, una atmósfera festiva de teatros, bares, y karaokes, son sólo algunos ejemplos. Las distancias son considerables pero Tashkent tiene metro, lo que facilita los desplazamientos. 
 
www.franciscogavilan.net
Más info: National Company “Uzbektourism”.
47 Khorezmskaya  Str., 100047 Tashkent.
Tel. (998 71) 2335414
silk@intal.uz
www.silktour.uz

 

Comentarios: 1
Faruh dijo el 15/12/2010 a las 08:41h.
Hola, soy Faruh, soy tour-operator de Sarbon Tours. Sarbon Tours es una agencia de viaje de Samarcanda. Ahora están colaborando con los tour-operator italianos. Excepto italianos, nosotros habéis colaboradoros francésos, alemános, inglésos, indianésos, espa%u0148olos, japonésos y rusos. Si queréis, podemos colaborar con la vuestra agencia. Precio por 2011 - 8 dìas Tashkent-Urgench-Khiva-Bukhara-Shakhrisabz-Samarkanda-Tashkent Precio de tour es por individual de: 792 USD a cabeza por 2 personas; 712 USD a cabeza por 4 personas; 689 USD a cabeza por 6 personas. POSADAS %u2013 Reservamos la habitaciòn STANDART en posadas 4**** a Tashknet (Le Grande PLAZA o una otra), a Khiva 3*** (Sobir Arkanchi o una otra), a Bukhara 3*** (Amelia Boutique o una otra), a Samarcanda 3*** (Asia Samarkand o una otra). La cuota estàn incluidos de: ü Traslados con la màquina (aeropuerto/hotel/aeropuerto); ü Màquina con aire acondicionado; ü Guìa-escort de habla hispana; ü Entradas para lugares indicados en el programa; ü Alojamento en hotel en las habitacio%u2019nas doble o twin; ü Pensiòn media (desayuno y cena); ü Medio litro agua sin gas a cabeza durante en traslados en màquina entre las ciudadas; ü Por los grupos de 16 personas aquì es un acompa%u0148ante gratuito; ü Espectàculo y e concierto folklórico a Bukhara; ü Traslado de los equipajos aeropuerto/hotel/aeropuerto. Os está mandando un nuestro programa con precios por 2011. Os puedo dar los mejoros precios y los mejoros servicios. hemos muchos programos, podéis darlos una mirada a nuestro sitio de INTERNET. Si queréis preguntar alguna informacion de la nuestra agencia, podéis preguntar de e-mail. Con los mejoros saludos Faruh Faruh HODIEV ****************** TOUR OPERATOR habla italiano/espag%u0148ol Direcciòn: Vìa K.Ashurov 1/12, 140105 Samarcanda, Uzbekistan Tel/Fax: 998 66 235 1894 E-mail: st-italia@sarbon-tour.com www.sarbon-tour.com Skype: faruh.hodiev Licencia n° 378-03 Tashkent 17/02/2004 %u2013 Uzbek Turismo    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic