inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Viondi junto a Almazán frente a la parcela del nuevo colegio de Valderrivas.
Abierto el debate sobre la falta de plazas escolares

 

¿Hay suficientes plazas escolares en el distrito? El debate en torno a esta cuestión está abierto. Tras la publicación de las listas provisionales, el Partido Socialista ha denunciado que la oferta educativa de Vicálvaro deja fuera a más de 60 niños. Y todo pese a las 75 plazas que oferta el nuevo colegio de Valderrivas, ya en construcción. En palabras del concejal socialista, Daniel Viondi, “los datos son el reflejo de la pésima gestión educativa de la Comunidad de Madrid en Vicálvaro”. Un distrito joven “en el que detectamos una falta de previsión evidente, pese a contar con una población en edad escolar 5 puntos por encima de la media de la ciudad”, afirma la diputada socialista, Helena Almazán. 

Desde el PSOE temen que para solucionar esta aparente falta de plazas, el Gobierno regional opte por crear clases con 28 alumnos desde el principio del curso y seguir ampliando el número de aulas en los centros que lo permitan, como ya ocurrió con el Pedro Duque y el Winston Churchill. “Medidas erróneas -señala Viondi- que sólo llevan a la masificación y a la pérdida de la calidad educativa”. El concejal considera que los colegios del distrito “ya han colmatado las posibles alteraciones” y se muestra preocupado ante la posibilidad de que el nuevo colegio de Valderrivas no esté listo para abrir en septiembre. Por otro lado, destaca además que, de nuevo, sean 4 colegios los que acumulan la mayor demanda, mientras que los 3 restantes no cubren a priori las plazas ofertadas. “Por eso, desde este grupo, insistimos en su día en la realización de un estudio y la promoción de los colegios, pero el Gobierno no lo consideró necesario”, comenta Viondi.
 
“Alarma injustificada”
Así califican desde la Junta Municipal los datos aportados por el PSOE. Los responsables locales consideran que “no se puede hablar de falta de plazas escolares cuando ni siquiera se han publicado las listas definitivas”. Desde la Junta aclaran también que será el 15 de junio cuando la Comisión de Escolarización dé por finalizada la asignación de plazas y aseguran que “la previsión de este organismo es que todos los niños de Vicálvaro tengan plaza en el distrito”. “Nos sorprende que el PSOE utilice las listas provisionales para crear una alarma injustificada, con el único objetivo de desgastar al equipo de Gobierno”, concluyeron.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic