inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Adif licita la gestión de las maniobras en Abroñigal y Vicálvaro Mercancías
Se trata de la primera vez que Adif licita la gestión de este servicio como tal

Adif sigue con su plan de externalizaciones. Así, ha licitado el contrato para la gestión de los servicios de maniobras y de otros relacionados con las operaciones del tren en las instalaciones logísticas de Madrid Abroñigal/Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías por un importe mínimo de 1.965.360 euros y un plazo de cuatro años, prorrogables otros dos.

Según informan desde el organismo, los licitadores podrán presentar una propuesta para cada una de las instalaciones o una única oferta para la gestión conjunta de ambas; en este último caso, contarán con una bonificación.

Esta es la primera vez que Adif licita la gestión del servicio de maniobras como tal. «Esta actuación se enmarca en la política de Adif de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, posibilitando la participación activa de los diferentes actores que intervienen en la cadena logística», subrayan fuentes del administrador público.

El adjudicatario podrá prestar sus servicios en las vías de apartado, vías para el suministro de combustible y vías de la terminal intermodal de Madrid Abroñigal, así como en las vías para la expedición y recepción de trenes, vías de apartado, vías de formación de trenes y maniobras y vías integradas en contratos de arrendamiento con terceros en Santa Catalina.

Por lo que respecta a la terminal de Vicálvaro, podrán prestar sus servicios en las vías para la expedición y recepción de trenes, vías de apartado, vías de formación de trenes y maniobras, vías de mantenimiento, vías de suministro de combustible y vías integradas en contratos de arrendamiento con terceros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic