inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ahora Madrid escucha a los propietarios y estudiará el desarrollo de los barrios del sureste
Propietarios de suelo en el sureste de Madrid, agrupados en las juntas de compensación de Los Berrocales, Valdecarros, Los Cerros y Ahijones, reclamaban esta semana el desarrollo de estos barrios que implican la construcción de más de 100.000 viviendas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha recogido el guante del colectivo y ha comunicado a los propietarios que habrá una revisión de estos planeamentos del sureste de Madrid y que antes del verano se presentarán una serie de alternativas. Así lo ha trasladado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en el marco de mesa de trabajo que congrega a los propietarios, colectivos sociales y vecinales, partidos políticos y el propio Ayuntamiento

Entre sus argumentos, los propietarios defienden que dichos desarrollos pueden generar un total de 965.000 empleos (directos e indirectos), inversiones que superarían los 13.000 millones y el desarrollo de más de 100.000 viviendas, con una parte importante dedicada a planes de vivienda pública. El objetivo es el de ofrecer una vivienda a precio "asequible" -tanto para venta como alquiler-. Este apartado supondría un 65% de la superficie, mientras que el restante se dedicaría a proyectos de generación económica. El Ejecutivo local ha informado que realizará un estudio para valorar la viabilidad de las modificaciones planteadas.

Según las previsiones del consistorio, se prevé una solución antes de comenzar el periodo estival. No obstante, los propios afectados muestran su "preocupación" a que las alternativas al diseño actual puedan implicar "retrasos" en su puesta en marcha.

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic