inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Amma Valdebernardo recibe la visita de estudiantes de Vallecas.
Amma Valdebernardo recibe la visita de estudiantes de Vallecas
Esta iniciativa intergeneracional, en la que participan un centenar de niños y niñas de 6 y 7 años, del colegio Raimundo Llulio ha cumplido este año su cuarta edición.

Las 180 personas mayores que viven en la residencia Amma Valdebernardo, gestionada por el Grupo Amma y concertada con la Comunidad de Madrid, y ubicada en la calle Ladera de los Almendros 44 de Vicálvaro, han vivido este mes una jornada especial en compañía de unos pequeños visitantes que han llenado el centro de alegría.

Un centenar de niños y niñas del colegio Raimundo Llulio de Vallecas, con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años, han visitado recientemente la residencia para conocer más de cerca a los mayores y compartir con ellos un día de actividades intergeneracionales. Este ha sido el cuarto año que se ha celebrado esta iniciativa.

La jornada ha comenzado con una charla en el salón de usos múltiples en la que se ha explicado a los pequeños cómo es el día a día en la residencia y cuáles son los programas y terapias que llevan a cabo los residentes para mejorar su calidad de vida. A continuación, niños y mayores han cantado juntos, recitado poesías, han bailado, han elaborado un mural y han compartido una gymkana.

La celebración de encuentros intergeneracionales de este tipo se ha convertido en una de las señas de identidad de las residencias de mayores gestionadas por el Grupo Amma en toda España. Estos encuentros tienen efectos muy beneficiosos tanto para los pequeños de la casa como para los residentes, puesto que aprenden a conocerse mejor. Para los mayores es una fuente de alegría y de motivación y a los niños les sirve también para acercarse a la tercera edad y vencer así los estereotipos que se asocian a las personas mayores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic