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29/05/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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40.000 nuevos vecinos residirán en este ámbito del distrito.
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Aprobado el Plan Parcial del nuevo desarrollo de Los Cerros
Este barrio del distrito, situado entre El Cañaveral y los términos municipales de Coslada, San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid, forma parte de la Estrategia del Sureste, junto con Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros y El Cañaveral.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más en la construcción del barrio de Los Cerros con la aprobación, el pasado 21 de mayo, del Plan Parcial que ordena los terrenos del nuevo desarrollo. Las múltiples familias, que aún permanecen en cooperativas esperando su vivienda en la zona, han acogido la noticia con cierta esperanza, aunque aún no hay fechas concretas para la entrega de las mismas.

Situado entre El Cañaveral y los términos municipales de Rivas, Coslada y San Fernando, el barrio cuenta con capacidad para 14.276 viviendas -el 50% con algún tipo de protección- que acogerán a 40.000 madrileños. El Plan Parcial destina a uso residencial 1.284 m2 edificables, distribuidos a ambos lados de la M-45. El resto de la actividad lucrativa se reservará a parque industrial -238.615 m2-, mientras que, para usos terciarios y  dotacional privado, habrá 293.680 m2 y 18.355 m2 edificables respectivamente.

Zonas verdes
Este nuevo desarrollo contará con una gran extensión de zonas verdes y forestadas; de manera que, por cada vivienda construida habrá 207,4 m2 (de zona verde). Además, en el ámbito se encuentra El Cerro de la Herradura, un espacio protegido incluido en el Catálogo de Espacios Naturales del Plan General.

Conexiones
Un total de 640.646 m2 de viario interior garantizarán la conectividad del barrio. Entre las medidas previstas destaca la ejecución del último tramo de la Gran Vía del Sureste que, a su vez enlazará con el norte y Coslada, por medio de otro viario de 1,5 kms., a través de la actual conexión con la M-45.

Por último, está previsto el desdoblamiento de la Línea 7 de metro desde Ascao, de manera que el trazado llegue hasta el área norte de la Centralidad del Este, con un ramal hacia Los Cerros. Además, la nueva ordenación prevé un intercambiador modal en el interior del ámbito y carriles bus en los viarios interiores.

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