inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ya se han impartido varios cursos en esta escuela pionera.
Los agentes de movilidad preparándose para la exhibición, el día de la inauguración.
Pedro Calvo junto a Carmen Torralba y el director de la escuela durante el acto inaugural.
Apuesta por la seguridad sobre dos ruedas
La Escuela permanente de formación segura para motoristas es una iniciativa pionera. Funciona desde el pasado mes de abril en el recinto ferial de Vicálvaro, pero su inauguración oficial se celebró el 23 de noviembre.

“Madrid tenía que ser una ciudad amiga de la moto y lo hemos conseguido”. Con estas palabras inauguraba el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, la primera y única escuela de conducción segura para motoristas de la ciudad. Ubicada en el recinto ferial, se trata de una iniciativa público-privada de la empresa CSM Conducción Segura, que complementa el Plan Estratégico de Seguridad Vial para Motocicletas y Ciclomotores de la Ciudad de Madrid, puesto en marcha hace un año con un triple objetivo: reducir el número de muertos y heridos graves de usuarios de motocicletas y ciclomotores; reducir el número de víctimas; y disminuir las intersecciones y zonas de concentración de accidentes.

La escuela comenzó a funcionar el pasado mes de abril y desde entonces ha impartido distintos cursos de conducción segura orientados a todos los ciudadanos. Incluso a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agentes de movilidad y policías locales, que reciben en esta academia una formación avanzada y específica. “No somos ninguna autoescuela; sino que enseñamos lo que no se debe hacer nunca encima de una moto”, explica el director, Juan Orduña. 

Esta academia pionera cuenta además con unas instalaciones que incluyen dos plataformas asfaltadas de 5.500 m2 cada una, otra pista adyacente y un auditorio con todos los servicios necesarios para que los alumnos puedan estar cómodamente instalados mientras reciben las clases teóricas necesarias.

La escuela finalizará el año con un curso para los alumnos del IES Villablanca. Y es que, tal y como aseguró la concejal Carmen Torralba, “comprarse una moto es sólo el principio”. La edil, que acompañó a Calvo en su recorrido por las instalaciones del centro formativo, afirmó que este es un ejemplo de que “Vicálvaro apuesta por la seguridad y, si conseguimos evitar con ello un sólo accidente, estaremos satisfechos”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic