inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños acuden ya con normalidad a sus clases en el colegio Carmen Laforet.
Arranca la esperada segunda fase de las obras del colegio Carmen Laforet
Al cierre de esta edición ya se habían instalado las casetas de obra en la parcela sobre la que se levantará la amplición del centro.

Muchos lo dudaban, pero el pasado 7 de febrero finalmente los alumnos del CEIP Carmen Laforet estrenaban sus clases. Después de múltiples avatares y tras más de cuatro meses instalados provisionalmente en el CEIP Severo Ochoa, los pequeños entraban por primera vez en este esperado centro que es el tercero de la red pública construido por el Gobierno regional en Valderrivas.

5 clases más de Educación Infantil
Instalados los menores se da por concluida la primera fase de los trabajos, pero el colegio aún no está completo. Está previsto que esta misma semana comiencen las obras para la construcción de la segunda fase, tal y como ya anunciara la concejal del distrito, Carmen Torralba, en el último Pleno. A la sesión acudieron también miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, preocupados por un problema existente con la vegetación de la parcela, del que se les habían informado desde la Consejería de Educación. Al parecer, los arbustos habían crecido demasiado y era necesario un permiso para talarlos. Concedida la licencia, las casetas de obra ya están instaladas en la parcela. Es cuestión de horas que lleguen las máquinas para construir otras cinco unidades de Educación Infantil y ampliar el comedor del colegio. Está previsto que esta segunda fase de las obras, para la que se ha destinado un presupuesto de 1.139.778 euros, esté lista en tan sólo cuatro meses. Preocupados por la seguridad de los pequeños durante la ejecución de los trabajos, desde la AMPA han acordado con representantes de la Consejería mejorar la valla protectora actualmente instalada, dotándola de una malla más tupida que oculte las máquinas y las obras de la vista de los niños. 

En cuanto al plazo de ejecución -estimado en 4 meses- los padres no se fían y piden que, por lo menos, les avisen con tiempo para organizarse en caso de demora. Una cuestión que el propio Bonifacio Alcañiz, director del Área de Madrid-Capital, les ha asegurado que no será necesaria, pues “no contemplamos el caso de que no estén terminadas para la fecha estipulada”. 

Así las cosas, está previsto además que todo el proceso administrativo de la tercera fase esté listo en otoño de 2011. Última etapa para completar un centro educativo que sumará 675 nuevas plazas escolares a la oferta del distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic