inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esta es la parcela de La Catalana cedida al Arzobispado, pendiente aún de escriturar.
El Arzobispado dispondrá de una nueva parcela en La Catalana
El PSOE pedirá en el Pleno la paralización de la cesión de este suelo, por considerarla una decisión “equivocada”. Más aún teniendo en cuenta que la parcela cedida de Valderrivas lleva 8 años sin uso.

El acuerdo para la cesión de una nueva parcela dotacional al Arzobispado de Madrid en el distrito ha reavivado el debate sobre los usos de estos terrenos y las necesidades de los vecinos. En esta ocasión, se trata de 1.071 m2 de suelo -con una edificabilidad de 1.500 m2- ubicados en la calle Francisca de Torres Catalán, en el barrio de La Catalana. “Este posible traspaso existe porque pervive un convenio obsoleto que lo permite y que ha puesto a disposición de la Iglesia 6.000 m2 en todo Madrid”, explica el concejal socialista, Daniel Viondi. Un convenio rubricado en 1997, que reconoce el derecho del Arzobispado a disponer de una parcela en cada uno de los nuevos desarrollos. Desde la firma del documento, el Consistorio ha cedido al Arzobispado un total de dos parcelas en el distrito de Vicálvaro: la que actualmente ocupa la parroquia de San Gregorio Magno, en Valdebernardo, y la que aún permanece sin desarrollar en Valderrivas, destinada a la parroquia Beata Teresa de Calcuta. “Hace 8 años que se cedió la parcela de Valderrivas y permanece sin utilizar. ¿Por qué, entonces una nueva cesión?”, manifiesta el edil. Viondi considera además que en La Catalana no existe ningún equipamiento público y se dispone de muy poco suelo libre para construirlo. Por ello, en el próximo Pleno del distrito, desde su grupo, solicitarán la paralización de esta tercera cesión. “Exigimos al Ayuntamiento que intente cubrir las necesidades de todos, que piense en los vecinos y se construyan en esta parcela dotaciones para todos”, manifiesta Viondi. 

El Consistorio ya se comprometió en su día a retirar el suelo en el caso de no desarrollarse la función para la cual se había cedido. Ahora, desde el PSOE, exigen también que esta restricción se amplíe para que tampoco se permita que los terrenos cedidos al Arzobispado permanezcan sin construir.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic